Si hay algo que Daniel Chacón garantizó a los aficionados de Alajuelense por los seis meses que estará a préstamo en el club es compromiso y matarse por los colores, tirarse de cabeza si es necesario.
Luego que se anunciara su llegada al cuadro rojinegro a préstamo, algunos fiebres se cuestionaron si el jugador llegaba solo para tomar ritmo e irse el otro semestre a jugar al Colorado Rapids de la MLS, y pensando si un jugador en esas condiciones se comprometerá al 100%.
La situación de Daniel es clara, fue prestado por el club gringo luego de que renovará su contrato hasta el 2026 y según el plan trazado, volverá a Estados Unidos para el próximo año.
Como en La Teja preguntamos las varas como son, le hicimos la consulta al mundialista de Catar 2022 y nos dijo que quién dude que no será así, realmente está muy equivocado.
“Primero que todo, creo que poner en tela de duda el compromiso es poner en tela de duda también la clase de profesional que soy, pero obviamente pueden hacerlo porque no todas las personas están en el día a día conmigo o han compartido tiempo en mi carrera.
“Yo soy un profesional al 100% y en todos los sentidos de la palabra, así desde el primer día, hasta el último que Dios me dé la oportunidad de estar acá. Así que cada uno de los liguistas y de las personas que conforman esta institución verán a una persona totalmente comprometida y que se tira de cabeza si es necesario, si es necesario dejar la vida en la cancha, pues se deja. Es lo que me ha caracterizado en mi carrera como jugador, pulseador, de garra y que van a ver en la cancha”, comentó.
LEA MÁS: ¿Se pasó de honesto? Michael Barrantes picó con su sinceridad en su presentación en Alajuelense
Daniel habló maravillas de lo que se ha encontrado en el Centro de Alto Rendimiento rojinegro y fue claro que si el fútbol tico quiere mejorar, tiene que dar pasos pensando en esa dirección.
“Yo soy un fiel creyente que Dios a usted lo pone donde tiene que estar y el trabajo también, al final el que bretea bien, con calidad, honestamente, el fútbol se lo recompensa de una u otra forma, los que me conocen saben que soy así, estoy muy feliz por la oportunidad de competir acá y creo que será un paso muy lindo e importante en mi carrera.
“No quiero adelantarme y pensar o hablar del siguiente año aunque sea un hecho, me preocupa el ahorita, el cómo jugaré y estaré mañana”, destacó.
Chacón hoy por hoy solo tiene cabeza para los manudos, asegura, el futuro puede esperar.