Deportes

Daniel Chacón jugará en un equipo filial de la MLS

Daniel Chacón jugará en el segundo equipo del Colorado Rapids

EscucharEscuchar
El defensor Daniel Chacón le cerró las puertas al Saprissa. Rafael Pacheco.
El defensor y contención Daniel Chacón se irá a los Estados Unidos a continuar su carrera. Foto: Rafael Pacheco.

Daniel Chacón, defensor del Cartaginés y la selección nacional, jugará la próxima temporada en el equipo filial del Colorado Rapids de la MLS , según confirmó el club estadounidense en sus redes sociales.

El turrialbeño jugará en una especie de segunda liga en la MLS, en la que juegan los equipos filiales y el primer club ocasionalmente convoca jugadores cuando los necesita.

Ariel Lassiter, por ejemplo, estuvo en el segundo equipo de Los Angeles Galaxy, antes de marcharse a Costa Rica a jugar con Alajuelense.

“Estamos muy emocionados de poder agregar a Daniel al sistema de Colorado Rapids”, dijo Brian Crookham, gerente general de Rapids 2 en una nota publicada por el club.

“Daniel es uno de los jugadores más talentosos de una generación emergente de jugadores costarricenses. Esperamos integrarlo a nuestro sistema lo más rápido posible y darle la mejor oportunidad posible de formar parte de la lista final de Costa Rica en Catar 2022″, comentó.

Daniel rechazó en días pasados una oferta del Saprissa para irse a jugar al extranjero, siendo Estados Unidos el destino que acabó concretándose para él.

En la reseña, los gringos hicieron un repaso del currículo y la carrera de Daniel.

“Chacón se une a Rapids 2 después de pasar la totalidad de su carrera con el Club Sport Cartaginés de su ciudad natal. Luego de su participación en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2017, Chacón hizo su debut profesional con Cartaginés el 19 de noviembre de 2017, con solo 16 años. Continuó haciendo 98 apariciones con el club, anotando cuatro goles”, citaron.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.