El exfutbolista brasileño Dani Alves volvió a los focos de atención este lunes, ya que arrancó el juicio en su contra por una aparente violación a una mujer en una discoteca de la ciudad española de Barcelona en el 2022.
El juicio se desarrollará por tres días, hasta el miércoles, bajo una gran expectativa a nivel mundial. Desde el día uno llamó la atención los cambios que se vieron en su semblante.
Con una camisa color blanca, unos jeans azules y una mirada de desilusión, el exfutbolista carioca se presentó ante los jueces y decidió que hasta el final del proceso dará su declaración.
LEA MÁS: Dani Alves habla por primera vez sobre la acusación de violación: “No sé por qué hizo todo esto”
La Fiscalía catalana pide nueve años de prisión para Alves por un supuesto delito de “agresión sexual con penetración”, además de una indemnización de 150.000 euros, unos 81 millones de colones al tipo de cambio, para la mujer, además de otra década de libertad vigilada tras cumplir la condena.
Al exlateral se le acusa de haber violado a una mujer en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona, la noche del 30 al 31 diciembre de 2022, poco después de haber regresado del Mundial de Catar.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada de esa discoteca de moda en la que Alves -que era conocedor del local y estaba allí con un amigo- habría coincidido con la mujer, quien iba acompañada de una prima y una amiga.