Cada jornada del fútbol nacional deja muchos datos para la historia y la pulseada victoria conseguida este domingo por el Monstruo (1-0), en el estadio Rafael Bolaños, será recordada por el saprissismo.
Gracias a los datos de Gerardo Coto, la Unafut informó que la "S" ganó por primera vez en este estuche. Además informó que el único estadio en donde los morados no han ganado un juego de primera división es en el Nicolás Masís de Escazú”.
Además los de la barriada alajuelense no derrotan al cuadro tibaseño desde el 24 de setiembre del 2016, aquella vez los verdolagas se impusieron 4 por 3 en el estadio Morera Soto. También destacan que el técnico Fernando Palomeque se convirtió en el entrenador número 37 en la historia de Carmelita en primera división y el primero en tener la nacionalidad mexicana.
LEA MÁS: Wálter Centeno juega con fuego al meterse con su afición
El juego entre la UCR y Alajuelense también dejó datos importantes, ya que esta es la primera vez que los universitarios rescatan puntos ante la Liga siendo locales en el Rosabal Cordero pues las dos veces anteriores los académicos cayeron derrotados.
Curiosidades
San Carlos triunfó ante Guadalupe y el guadalupano Geovanni Arturo Campos se convirtió en el goleador histórico de la institución en primera división con 11 dianas, gracias al pepino que les clavó a los norteños. Además, los toros del norte nunca ha perdido ante Guada en la categoría mayor.
Otros datazos son que el jugador limonense Kaream McClean llegó a 300 juegos en la primera división, mientras que el canalero Víctor Griffith se convirtió en el panameño número 35 en jugar en Costa Rica y en el extranjero número 41 en ponerse la chema del Santos.