Sin despeinarse mucho, el Club Sport Herediano se trepó a lo más alto en la tabla de posiciones. Solo necesitó vencer al Municipal Grecia 3-0 en el estadio Eladio Rosabal Cordero en el cierre de la fecha dos del Apertura.
El Team puede rajar que es el único equipo con marca perfecta, dos partidos, dos victorias y como superlíder alista su visita del domingo al Alejandro Morera Soto, donde se verá las caras ante la Liga.
El equipo de Jafet Soto resolvió todo en dos toques. Ya a los quince minutos tenían los tres puntos en la bolsa y los griegos nunca significaron un gran problema, nunca estuvieron cerca ni de sacarle el empate.
LEA MÁS: Alejarse de las redes sociales le ha dado tranquilidad al portero Dexter Lewis
Al minuto 10 llegó la primera anotación de la tarde por intermedio de José Guillermo Ortiz.
El Chirriche vacunó a Víctor Bolívar después de un gran centro de Francisco Rodríguez, en el que le ganó el salto a dos defensores y remató de cabeza picado.
Se puso bonita la mejenga para la gran cantidad de florenses que se dejaron ir a la casa de don Eladio aprovechando el feriado.
Y mucho mejor se armó porque cinco minutos después del primero, cayó el segundo golcito de la tarde.
Los heredianos agarraron mal parado a los griegos, Berny Burke arrancó desde media cancha con balón dominado, probó de media distancia, pero Bolívar se acostó y rechazó.
El rojiamarillo tuvo tan buena suerte que le volvió a quedar, y como el portero visitante seguía en el suelo, le quedó más fácil poner el dos por cero.
Por la primera parte eso fue todo.
Bautizo azteca
Cuando se reinició el partido, no hubo cambio en la dinámica. Los florenses siguieron encimando, pero esta vez sin poder clavar ninguna.
Jafet quería más goles y refrescó las piernas de su ataque. Burke se fue y entró Albert Villalobos, también sacó a Francisco y metió a Juan Bustos Golobio.
LEA MÁS: Yael López no viste igual desde que fichó para Saprissa
Al 73, el cuadro de Luis Diego Arnáez tuvo la más clara de la tarde cuando Josué Martínez se tuvo confianza y sacó un derechazo desde fuera del área y sacudió el palo del marco que defendía Esteban Alvarado
Al final de cuentas parecía que ni de un lado ni de otro se iban a sacudir nuevamente las redes, y no por falta de opciones sino de puntería.
Pero cuando se jugaba el último de tres minutos de reposición, apareció de la nada el mexicano Diego González, que se encontró la bola a un costado del área, se acomodó y sacó un fuerte disparo de izquierda que no pudo frenar Bolívar.
Justamente González estaba debutando en el fútbol tico.
“No, la verdad no lo esperaba por la posición (es defensa) y por como estaba el partido de intenso, me incorporo al ataque y afortunadamente me queda el rebote y golpeo, como estaba el campo mojado me ayudó", confesó Diego, quien le dedicó su golcito a su hijo que está en México.
Los que sí salieron bajoneados fueron los griegos.
“Se trabaja mucho, pero hay desatenciones que nos cuestan el partido, hoy no tuvimos opciones claras y en el primer tiempo tuvimos muchísimas imprecisiones", reconoció Hanzell Arauz.
Arauz reconoce que está disfrutando su paso por el equipo de Grecia y quiere volver a un equipo grande.
“Gracias a Dios, me ha costado bastante y me siento bien físicamente, he trabajado muchísimo para evitar lesiones, ahora acá en Grecia estoy trabajando fuerte para dar el salto a otro equipo”.