Costa Rica jugará este lunes, a las 8 p.m., en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, choque para el que deberá tener muy en cuenta si aplica una regla vital en este tipo de series.
A diferencia de las otras confederaciones, en la de este lado del mundo el gol visitante sigue contando como un criterio de desempate, cuando ambos equipos acaban con los mismos goles tras 180 minutos.
LEA MÁS: Selección de Costa Rica fue recibida con una picosa frase por los aficionados panameños
El reglamento del certamen establece que el primer criterio de desempate es la cantidad de goles anotados como visitante, solo si en ambos casos fuera el mismo se iría a los tiempos extras.
Tras quedar 1-0 a favor de Panamá el primer choque, quiere decir que si la Sele logra ganar anotando dos goles o más se clasificará al Final Four; es decir con un 2-1, 3-2, 4-3 etc... avanzaría.
LEA MÁS: Costa Rica deberá enfrentar a otro rival de peso en Panamá para sacar el triunfo
Si los ticos ganan con más de dos goles de diferencia avanzarían, pero por ganar la serie en el marcador global, situación a la que estaría forzada sino existiera en este caso el gol de visitante.
Tampoco hay que hacer mucha fiesta o pensar que es un jamón, Costa Rica no anota dos goles en territorio canalero desde el 2015, cuando triunfo por 2-1 en el inicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.