La selección de fútbol de Cuba le entregó a la Concacaf una prelista de 33 jugadores que serán sus elegibles para disputar el torneo del área, entre las que destacan nombres muy conocidos en Costa Rica.
En el listado, el cual será reducido a 23 para el certamen, hay seis fichas que juegan en Tiquicia. La fase de grupos arrancará el 24 de junio y los isleños están clasificados directamente al certamen.
Destacan nombres como Luis Paradela, quien viene de alzar el título de campeón nacional con Saprissa, Yosel Piedra y Daniel Díaz, figuras en San Carlos y Kevin Martín, del Santos de Guápiles.
A ellos se le suman dos jugadores que están en la Liga de Ascenso tica, como Nelson Johnston de Jicaral y Carlos Denilson de Fútbol Consultants.
La ausencia más destacada es la de Marcel Hernández, quien renunció a su selección por diferencias con su federación. Hace unas semanas dijo que estaba dispuesto a ir a Copa Oro, pero que algunas cosas debían cambiar y al final no fue convocado.
La legión cubana en Costa Rica es la más grande de todos los jugadores convocados, lo cual habla muy bien del desempeño que han tenido los cubanos en el fútbol nacional.