La jornada del fin de semana en el fútbol nacional, que correspondió a la número 18 del Clausura 2023, trajo consigo un montón de sanciones para jugadores y multas millonarias.
El Cartaginés tendrá que pagar más de un millón de colones por una serie de incumplimientos; el preparador de porteros del Herediano, Miguel Segura, fue duramente sancionado por ofender a un periodista; y Jossimar Arias, gerente de Guanacasteca, y al presidente de esa institución, también recibieron castigos por no acatar órdenes.
Por si fuera poco, la Liga quedó advertida de otro veto al estadio, de nuevo, por culpa de la afición. Aquí el detalle de alguna de esa sanciones.
El total que tiene que pagar Cartaginés en multa es 1.175.000 colones por retrasar el inicio del partido, porque los juntabolas no cumplieron debidamente con su labor, por irrespetar las indicaciones del comisario del encuentro en cuanto al audio del estadio, por permitir el ingreso de bombas de humo y por no tener el balón oficial en la conferencia de prensa. Esa última les costó medio millón de colones, ¡increíble!
LEA MÁS: A Cartaginés le llegan malas noticias en el peor momento
En Guanacasteca, el presidente Jorge Luis Arias y el gerente Yosimar Arias recibieron un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por no hacerle caso al cuarto árbitro del encuentro.
La ADG, además, deberá pagar 725 mil colones por una serie de irregularidades, como utilizar audio no permitido, permitir ingreso de objetos prohibidos, retrasar el inicio del encuentro y por recibir más de cinco amarillas en el encuentro.
Segura recibió tres partidos de suspensión por utilizar frases ofensivas contra un miembro de la prensa nacional y 175 mil colones de multa. Además 1 partido más y 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas.
A la Liga le impusieron 750.000 colones por ser la segunda ocasión en el campeonato que se dan conflictos multitudinarios por parte de su afición y se le apercibe de que en caso de reincidencia se procederá a aplicar la sanción de veto del estadio por un partido, además de una tejita más por el ingreso de objetos no permitidos.
LEA MÁS: Entrenador de porteros de Herediano renuncia por desacuerdo con la titularidad de Esteban Alvarado
Los jugadores David Guzmán de Saprissa y Juan Miguel Basulto de Herediano recibieron un partido de suspensión y 75 mil colones de multa por recibir dos tarjetas amarillas durante sus partidos.
Yael López de Alajuelense recibió su quinta amarilla, entonces se perderá un partido y deberá pagar 75 mil colones de multa.