Minor Díaz enfrenta su primer reto como técnico e inició con el pie derecho.
Al mando del exjugador de 38 años, la Universidad de Costa Rica se ha convertido en la sorpresa de estas dos primeras fechas, pese a seguir en el último lugar de la tabla acumulada por el no descenso.
LEA MÁS: Futbolista maneja bus de 5 de la mañana a 1 de la tarde antes de ir a entrenar con Puntarenas F.C.
El domingo anterior golearon 4-1 a Guadalupe y el miércoles estuvieron a punto de hincar a Alajuelense, equipo al que estuvieron ganándole 3 -1, pero finalmente empataron a tres.
El más chamaco |
---|
Con 38 años, Díaz es el técnico más joven dirigiendo en este Clausura 2019. |
Díaz contó que ahora está aplicando lo que aprendió en sus tiempos de jugador y como asistente técnico del Herediano. Destacó las enseñanzas de los que podemos llamar sus “Cuatro fantásticos”.
"Estoy muy agradecido con el Herediano por la escuela que me dio en cuatro años con entrenadores exitosos. Traté de aprovechar las enseñanzas de todos, de cada uno se sacan cosas importantes.
“En el caso de Odir Jacques, aprendí a no tener miedo, a buscar el juego en cualquier cancha. De Jafet (Soto), que es un tipo que analiza mucho video, eso me encanta, aprendí el análisis. También me enseñó el manejo de grupo de Hernán Medford, él trabaja muy bien y por eso siempre ha estado en equipos grandes”, añadió el exjugador que asumió a los universitarios en octubre del año pasado.
LEA MÁS: La UCR cambia de sede y jugará en el estadio Rosabal Cordero este torneo
El cuarto técnico que inspira al guanacasteco es Mauricio Wright, por el carácter que imprime y que le gusta que muestren sus futbolistas.
“Uno toma lo mejor de cada uno, cada uno me dejó cosas buenas”, insistió Minor.
Sin nada de dudas
A Minor le preguntamos si existe preocupación de que el buen arranque de torneo se acabe pronto, especialmente porque ellos continúan en el último lugar de la tabla, ocho puntos atrás de Limón, pero aseguró que no tienen dudas de nada, saben de lo que son capaces, van paso a paso y la intención es no mirar la tabla, sino sacar todos los puntos que puedan para pelear en zona de clasificación.
Del choque ante los manudos, Díaz contó que los tenía bien analizados y desnudó las deficiencias rojinegras.
"Sabíamos que había que atacar, dónde nos podían atacar. Hicimos un análisis grande antes del juego, sabíamos que el centro de la defensa es muy lento, que por fuera están jugando con laterales que no son laterales natos, sino volantes. Allen Guevara fue lateral en sus inicios en el fútbol, pero tiene muchos años de no jugar esa posición. Tuvimos para hacer el cuatro a uno o el cinco a uno, lamentablemente no lo hicimos y a esos equipos no se les puede dejar con vida.
LEA MÁS: Abuelo de Bryan Ruiz lloró de felicidad al escuchar que su nieto jugaría con Saprissa
“Sabemos que se quedaron sin un conductor en el medio campo, que Alex López no estaba, entonces es muy difícil aunque tengan cuatro delanteros, porque no tienen un jugador que los alimente (con jugadas ofensivas). Sabíamos que iba a entrar (Roger) Rojas (suplente el domingo pasado en Guápiles)”, respondió el exdelantero.
Para demostrar que lo que dice Díaz es correcto, recordó que los tres goles manudos fueron jugadas de bola muerta: el primero inició en un tiro de esquina, el segundo en un tiro libre y el tercero fue un penal, todos de Ro-Ro.
Sobre el hecho de que en los últimos minutos de partido se activaron las fuentes de agua del Morera Soto , algo que molestó a Minor porque ellos tenían un saque de puerta, el partido estaba empatado y ese era un chance en el que podían montar una jugada de ataque, mencionó que no cree que haya sido intencional para que la Liga perdiera tiempo.
"Sí me molesté por el momento del partido, sentíamos que, a como ellos nos podían anotar, nosotros también lo podíamos hacer. Al final, el muchacho que se encarga de eso me dijo que lo disculpara, que estaban programadas y por eso había pasado. Son circunstancias del partido”, agregó Minor.
LEA MÁS: Jeaustin Campos dijo algo para pensar sobre la contratación de Esteban Alvarado en la Liga
Para finalizar, le preguntamos por el trabajo que hace al frente de un equipo donde hay futbolistas que fueron sus compañeros, como el caso de Cristian Montero y Johan Condega, o el mismo Johnny Woodly, quien tiene la misma edad de Díaz y ahora recibe órdenes de él.
Minor contó que antes de colgar los tacos tenía su licencia de entrenador, sabía qué quería hacer y trató de ser un líder positivo jugara o no, por lo que se empezó a ganar el respeto de jugadores a los que ahora dirige.
Los estudiantiles intentarán seguir sumando puntos y goles cuando reciban al Cartaginés el domingo, alas 3 de la tarde, equipo que Minor ve haciendo bien las cosas al ser dirigido por Martín Arriola, excompañero suyo cuando ambos jugaron con los blanquiazules.