Los más fiebres del fútbol van más allá de solo ver las mejengas, se meten de lleno en descubrir otras cosas, como las ligas de fantasía, más conocidas como “fantasy”, para jugar de técnicos y escoger a los mejores en su cuadro.
La Premier League tiene su propia liga y el guardameta Keylor Navas ya figura entre los más buscados para ficharlo.
Si tiene un equipo en el fantasy, este bolado le servirá, ya que el tico tiene un valor de 4,5 millones de libras esterlinas, en comparación con el resto de guardametas de la liga, se ubica en la parte media del promedio.
Hasta el momento, ha sido escogido por el 0,8% de todos los participantes, cifra que puede subir conforme avancen las fechas y ha obtenido 14 puntos por sus actuaciones.
El portero más caro es Alisson Becker del Liverpool, con 5,4 millones, y el más barato es Matt Turner del Arsenal, con 3,8.
LEA MÁS: Fiebres de Keylor Navas se vuelcan en su apoyo tras segunda derrota con el Nottingham Forest
¿Cómo se juega?
Cada participante debe escoger 15 jugadores para su planilla, divididos en dos porteros, cinco defensas, cinco volantes y tres delanteros.
Cuenta con un presupuesto de 100 millones de libras esterlinas para fichar, pero la dinámica se pone más emocionante cuando empieza a escogerlo, ya que no puede elegir más de tres futbolistas de un mismo equipo.
Los jugadores más caros del fantasy son Mohamed Salah, que vale 12,7 millones, seguido de Kevin De Bruyne que sale en 12,3 y cierra el top 3 Erling Haaland con un valor de 12,2 millones.
Cuando ya tiene los 15, debe escoger quiénes son los titulares, al capitán y la banca, cada fecha debe confirmar su alineación para que le den puntos.
Los puntos se ganan por partido jugado, goles anotados, penales detenidos y asistencias, en caso que sus jugadores reciban amarilla, los expulsen o hasta hagan autogol, les quitan puntos.
En caso que un jugador se lesione, puede cambiarlo por otro en la próxima fecha, la Premier habilita un fichaje por fecha para aplicarlo en caso de emergencia.