Keylor Navas está listo para escribir una nueva historia en el fútbol, esta vez en Argentina y más de uno querrá seguir de cerca las acciones del portero tico con el Newell’s Old Boys.
Precisamente, el cuadro de la Lepra debutará este jueves en el torneo Apertura de la Copa de la Liga Profesional 2025.
El primer juego del nuevo equipo de Navas será contra el Independiente Rivadavia de Mendoza, a las 6:30 de la tarde, hora tica, en el estadio Marcelo Bielsa, que se localiza en la ciudad de Rosario.
La temporada 2025 del torneo argentino se caracteriza porque tendrá un cambio en su formato.
LEA MÁS: Keylor Navas da sus primeras palabras como jugador del Newell’s Old Boys
Así está el arroz con el torneo argentino
De acuerdo con el medio “El Economista”, en su sitio web, la primera división se jugará con dos torneos de dos zonas de 16 fechas cada uno (Apertura en el primer semestre y Clausura en el segundo) y competirán 30 equipos en total.
“La AFA (Asociación de Fútbol Argentino) reestructuró el torneo para que sean dos campeonatos con formato de Copa de la Liga que contarán con dos zonas de 15 equipos cada una y sus respectivos playoffs para definir al ganador.
“Estas dos zonas tendrán 15 fechas cada una, 14 regulares y una como la llamada ‘Fecha de los Clásicos’”, citó.
LEA MÁS: Conozca al Newell’s Old Boys, el club que le daría una nueva oportunidad a Keylor Navas
Luego de que pase la llamada fase regular, los ocho mejores equipos de cada zona avanzarán a los octavos de final, que serán con eliminación directa y a partido único. En las primeras tres instancias (octavos, cuartos y semifinales) se jugará en la cancha del equipo mejor ubicado en la tabla y en caso de empate en el tiempo reglamentario se definirá por penales.
La final será en cancha neutral y si los 90 minutos terminan en empate no se procederá directamente a los penales, sino que habrá un tiempo suplementario.
Este formato de torneo, pese a ser considerado como un título de liga, es prácticamente idéntico a la Copa de la Liga que se viene disputando en el fútbol argentino en los últimos años, con la diferencia de que en esta edición avanzarán los mejores ocho equipos de cada zona.
A su vez, para este nuevo formato regresarán los dos descensos, uno por tabla general y el otro por los promedios, mientras que desde la Primera Nacional ascenderán dos equipos, como venía ocurriendo en los últimos torneos.