El 12 de enero de 1941 Cartaginés derrotó 4 a 3 a Herediano y conquistó por última vez un campeonato nacional. El tercero en su historia.
Ese título correspondía al campeonato de 1940 y los brumosos lo ganaron luego de una espectacular remontada.
LEA MÁS: Michael Barrantes: “La emoción y la ilusión es más grande con Cartaginés”
Aquella vez, el primer tiempo terminó 3 a 1 favorable a Herediano, en el estadio Nacional y muchos aficionados brumosos se fueron.
Sin embargo el equipo, guiado por Rafael Fello Meza, logró darle vuelta al resultado.
Cartaginés ganó su primer título en 1923 y el segundo en 1936.
En las crónica de La Razón de aquel entonces se narra la gesta cartaga.
“Después de llevar un score en contra de tres contra uno y no obstante jugar con diez jugadores, el Cartaginés reaccionó en el segundo tiempo y logró las tres anotaciones que le dieron la victoria”, narra la publicación.
Más abajo dice, “Veinticinco minutos antes de complementarse el juego, el score favorecía al Herediano por 3 goles a 1 pero el Cartaginés estaba presionando desde el comienzo del segundo tiempo y buscaba empeñosamente el empate. En ese tiempo jugaron como correspondía los diez jugadores del Cartaginés pero sobretodo Meza y Chinchilla así como Cabalceta”.
“El encuentro, que resultó uno de los mejores del campeonato, despertó mucho entusiasmo y de allí que las tribunas de sombra y de sol estuvieran repletas, viéndose obligado grande parte del público a presenciarlo de pie”.
El periódico indica que en el juego estuvo presente el presidente de la República Rafael Ángel Calderón Guardia, quien llegó a caballo, en compañía de los coroneles Pacheco Tinoco y Sáenz.
Después del partido, que se disputó a las 3 de la tarde, hubo grandes festejos en Cartago.