(AFP) Las entradas para los partidos del grupo de Argentina contra México y Arabia Saudita han sido “los más solicitados” a menos de tres meses de la Copa del mundo de fútbol de Catar (20 de noviembre-18 de diciembre), según el jefe del torneo.
En una entrevista a la agencia de prensa nacional catarí QNA difundida en Twitter el miércoles por la noche, Nasser Al-Khater, patrón del Mundial-2022, indicó que el enfrentamiento México-Argentina del 26 de noviembre en el estadio de Lusail era el partido “más solicitado”, seguido del Arabia Saudita-Argentina del 22 de noviembre en el mismo estadio, el más grande del torneo con 80.000 localidades.
En cuanto a la preparación del evento, Al-Khater declaró que la organización estaba “finalizando todos los preparativos”, antes de prometer a los visitantes el ambiente de un “gran carnaval”.
Un total de 2,45 millones de entradas han sido vendidas para la primera Copa del Mundo de fútbol organizada en Oriente Medio y en el mundo árabe, anunció la FIFA la semana pasada.
Catar, país anfitrión, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Argentina, Brasil y Alemania están a la cabeza de las ventas de billetes por país de residencia, según la institución dirigente del fútbol mundial.
El número de billetes disponible es de 3 millones, de los que un tercio está reservado a patrocinadores y colaboradores. En total, se espera a 1,2 millones de visitantes en el país de 2,65 millones de habitantes.
La FIFA debe anunciar a finales de septiembre las fechas de la fase de venta de “billetes de última hora”, siguiendo el principio de venta de primero en llegar, primero en ser servido.