El Mundial Femenino Sub20 que se desarrolla en Costa Rica ya estableció un récord, según reconoció a La Teja Víctor Umaña, presidente del Comité Organizador.
La marca tiene que ver con los estadios que se utilizaron, el Alejandro Morera Soto y el Nacional.
“Los terrenos de juego resistieron más de 40 horas por semana, es un récord mundial. El cosido sintético funcionó a la perfección y con pequeñas inserciones en la vestimenta de los estadios y con los actos sobrios se ha contribuido a una gran experiencia”, dijo Umaña.
Incluso dijo que Costa Rica gana puntos para ser considerada en cualquier momento una sede para un mundial masculino menor.
Don Víctor dijo que la clausura del torneo, el próximo domingo luego de la gran final, que iniciará a las 8:00 de la noche en el Nacional, tendrá todos los elementos tradicionales de las premiaciones que suele hacer la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).
LEA MÁS: Organización del Mundial Sub 20: “Ceremonia de cierre será muy tradicional’
Pero Umaña dio muy pocos detalles de en qué consistirá la ceremonia oficial de cierre el domingo en el Estadio Nacional, después de que se dispute la gran final.
El jueves se jugarán las semifinales entre España y Países Bajos a las 4:30 de la tarde y Japón Brasil a las 8:00 de la noche, ambos juegos en el Estadio Nacional.
También habrá partido por el tercer lugar que se efectuará el domingo, a las 4:30 de la tarde en el mismo escenario deportivo.
“Será una ceremonia de premiación como usualmente las organiza la FIFA, con la entrega de medallas, del trofeo, las fotos relacionadas y un espectáculo alrededor de eso con juego pirotécnicos. No le puedo dar más detalles porque queremos que sea sorpresa”, añadió.
LEA MÁS: Mundial sub-20 femenino agarra saborcito a España
Dijo que, una vez que termine el partido y hasta el final de la ceremonia, pasarán unos 30 minutos y que estará presente, entregando trofeo, Gianni Infantino presidente de la FIFA. También estará presentes muchos presidentes de las federaciones de fútbol del mundo. Además de ellos estará también la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.
“Hemos hecho la entrega de 28 partidos, todos han sido exitosos, sin incidentes importantes; la afición está contenta, estamos logrando asistencias buenas al punto que ya superamos las entradas vendidas en el mundial anterior (94 mil a 110 mil)”, expresó.
Para Umaña, eso quiere decir que el fútbol femenino crece como un entretenimiento en Costa Rica.
¿Tuvieron el temor que con la eliminación de Costa Rica el mundial perdiera brillo y la afición no respondiera?
-Efectivamente temíamos que iba a haber una reducción pero primero, quedó claro que la sele estaba en el grupo más difícil, las dos clasificadas están en semifinales (Brasil y España) y el nivel del mundial ha sido excepcional”, añadió.