Los duelos de la quinta fecha de la cuadrangular final que se jugará este miércoles estarán al rojo vivo, ya que ningún equipo puede darse el lujo de perder.
Para Herediano un traspié ante Saprissa sería letal porque lo forzaría a disputar una final, ya sea ante los morados o los manudos, equipos que están forzados a ganar no solo para sacar al Team del baile, sino también para ellos seguir en la pelea.
De los cuatro el que menos posibilidades tiene es el Santos, que debería ganar los dos partidos pendientes y esperar una combinación de resultados en los otros juegos que parecen poco probables a sus aspiraciones.
En el caso de la mejenga entre el Monstruo y Team, los morados no pueden pensar en otra cosa que no sea la victoria, porque de conseguirla sumarían 10 unidades y dejarían a los florenses sin chance de ganar esta fase.
Si los dirigidos por Vladimir Quesada triunfan, estarían muy cerca de clasificar a la final y asegurar la posibilidad de cerrarla en casa, ya que los tibaseños tienen 51 puntos en el acumulado, los mismos que el Herediano, pero su gol diferencia es mejor que el de los florenses y si suman de tres sacarían un importante ventaja.
LEA MÁS: Patrick Pemberton: “A un león herido no pueden darlo por muerto"
En caso de que la victoria les sonría a los florenses, estos tendrían opción de ganar la cuadrangular sin necesidad de ir a una final siempre y cuando la Liga empate o pierda contra el Santos o Saprissa. Además, los rojiamarillos deberán triunfar en el cierre frente a los guapileños.
De darse un empate en Tibás, los dos clubes quedarían a expensas del resultado en el Morera Soto, para tener claro cuál será su obligación en la jornada de cierre.
El León a cenar Santos
En el enfrentamiento entre la Liga y Santos, los rojinegros intentarán mantener su buen rendimiento desde la llegada de Luis Diego Arnáez al banquillo, ya que de derrotar a los caribeños tendrían muchas posibilidades de llegar a la final especialmente si morados y heredianos empatan.
Lo más llamativo sería que manudos y tibaseños triunfen, ya que llegarían en igualdad de condiciones al clásico del próximo fin de semana, 10 puntos cada uno y con el Team fuera de combate, así que los archirrivales definirían al finalista en un clásico de infarto.
LEA MÁS: Johnny Chaves: "Reaccionamos tarde ante la presión de Saprissa"
A los liguistas se les armaría un mosquero si empatan o pierden ante el Santos, ya que sus posibilidades de ganar la cuadrangular se verían muy comprometidas, independientemente si gana Saprissa o el Herediano porque cualquiera de los dos les sacaría ventaja para la jornada final y dependería de un acomodo de resultados.