Daniela Torres es una fiebre de los motores y disfruta a lo grande los Lunes de piques en Parque Viva en La Guácima de Alajuela.
En medio del disfrute de las carreras nos mostró su cuadraciclo, que saca piropos a las personas, desde los más chiquillos hasta los más grandes.
En el Chuzo de la Semana les mostramos a su chineado, un Suzuki Z400 que, a punta de paciencia y esfuerzo, ha cumplido su sueño de niña.
La muchacha de 29 años nos relató cómo, con el transcurrir del tiempo, ese anhelo se convirtió en una forma diferente de vivir la vida y disfrutar cada momento.
“Desde pequeña siempre me han gustado los cuadras; poco a poco, lo obtuve y fue el inicio de mi pasión por los cuadraciclos.
“Anterior a este tuve otro cuadra; ese fue un Honda TRX 400, luego me pasé al Suzuki Z400. Con el paso del tiempo le he ido agregando cosas y dándole cariño al chineado de la casa”, contó.
LEA MÁS: Moto roba piropos y miradas de forma malcriada
Desde el 2021 tiene este cuadra, pero para obtenerlo tuvo que dejar ir otro amor para evolucionar.
“Ese lo adquirí tras vender el TRX, se vendió en menos de tres días porque lo tenía muy cuidado. Ahorré un poco más para ajustar la diferencia y me compré el Z400″, agregó.
Al tenerlo en sus manos, empezó a meterle mano para personalizarlo y marcarle un estilo, al punto que un accidente la puso a correr.
“Muy bien, he ido poco a poco cambiándole cosas, pero ahí se logra. Hace un año tuve un accidente y la parte de atrás quedó despedazada y, a punta de esfuerzo, lo reconstruí, le puse mufla nueva, le cambié el disco de freno y la canasta”, agregó.
Cada vez que hay Lunes de Piques compra su entrada para matar fiebre, así como lo oye, porque también le gusta picar y correr con su cuadra, pues a Daniela le parecen bien este tipo de espacios para evitar inconvenientes.
“Son algo muy bueno los piques en Parque Viva, porque así no salen a correr a las calles y acá es más seguro”, respondió.
Felicidad pura
Una de las cosas que más disfruta con su cuadra es andarlo por la calle, muchos se sorprenden al verla manejando.
“Me ha ido superbién con los piropos; a veces, me dicen ‘uy muchacha, qué arriesgada es al manejar ese cuadra’, pero eso es normal”, relató en medio de risas.
Torres pasa complaciendo a los niños que le piden montarse para sentir la furia del cuadra y así revive uno que otro episodio de cuando era pequeña.
“Más que todo los chiquitos me han pedido que les dé una vuelta en el cuadra y yo, con mucho gusto, los complazco, porque cuando fui niña pasé por eso de ponerme feliz cuando veía una moto o un cuadra y, a veces, revivo recuerdos”, explicó.
Lunes de piques
Recuerde que los lunes son de piques en Parque Viva; la pista se habilita de 7 p.m. a 10 p. m., la entrada tiene un costo de ¢3.500 y las puede adquirir en el sitio web www.passline.com el día del evento.
Los niños menores de 8 años no pagan entrada, puede entrar con alimentos, pero en caso que no quiera, dentro de la gradería puede encontrar food trucks para escoger.
Para más información, los puede buscar en Facebook e Instagram como Noches de piques.