Veinte años después de alcanzar las semifinales en el Mundial de Francia, Croacia está ante la oportunidad de mejorar su historia en los Mundiales, aunque para conseguirlo deberá comenzar primero por eliminar a Dinamarca este domingo en Nizhny.
Con un país recién nacido, aquella selección formada por estrellas como Davor Suker, Zvonimir Boban, Robert Prosinecki, Robert Jarni o Slaven Bilic alcanzó el tercer puesto después de caer en semifinales ante la anfitriona Francia, a la postre ganadora del torneo.
LEA MÁS: Hace cuatro años todo el país recibió a la Sele, esta vez con costos llegó la familia
Dos décadas después, con una nueva generación de grandes jugadores liderados por Luka Modric e Ivan Rakitic, los croatas sueñan con repetir aquella hazaña, después de haber completado una espectacular primera fase.
Tres victorias en tres partidos, nueve puntos, siete goles a favor y solo uno en contra (de penal y en el último día, contra Islandia, cuando los balcánicos ya estaban clasificados).
“En la fase de grupos, hemos jugado bien, pero no significará nada si no lo verificamos este domingo”, señaló Modric.
España obligada a mejorar ante la debil Rusia
España espera que Rusia acumule jugadores en sector defensivo durante su enfrentamiento por los octavos de final de la Copa del Mundo. Y por lo tanto, la velocidad y el ataque constantes serán cruciales para la Roja.
Uno de los jugadores de los que dependerá el campeón mundial del 2010 para penetrar el bloque defensivo ruso es David Silva.
“Contra nosotros los equipos cambian y se meten muy atrás. Tenemos que jugar muy rápido. Los carrileros podremos tener más espacios para tener más ocasiones”, destacó Silva.
Después de encuentros complicados dentro del grupo que compartieron con Portugal, Irán y Marruecos, Silva y el entrenador Fernando Hierro le pidieron al equipo ser más meticuloso y reducir los errores.
“Es un grupo complicado y hay que saber arreglar los errores, y si encima regalamos goles... En estos partidos por la mínima te vas para casa”, destacóel jugador español.
LEA MÁS: Rueda la bola: ¿Qué pasó con Keylor después del Mundial?
El ganador de este partido se encontrará con Croacia o Dinamarca en los cuartos de final.