Cristiano Ronaldo volvió a dar de qué hablar en la Eurocopa, en el partido de este sábado contra Turquía, que ganaron contundentemente 3-0.
CR7, acostumbrado a meter goles y a recibir la bola de sus compañeros para aprovechar su olfato goleador, esta vez hizo algo que nadie pensó.
Cristiano Ronaldo solo contra el portero y le regala el gol a Bruno Fernandes.
— gam (@mbapadre) June 22, 2024
GOAT 🐐🇵🇹
pic.twitter.com/1tjgsScKFH
Corría el minuto 55, cuando el juego iba 2 a 0. El Bicho recibió un gran pase de un compañero, que lo dejó de cara al portero Altay Bayindir para marcar el tercer gol del seleccionado portugués.
Era una clarísima oportunidad para que Cristiano siguiera haciendo historia como máximo anotador histórico del torneo, pero en vez de definir, decidió dar una asistencia a Bruno Fernandes, quien tuvo que anotar a puerta vacía.
Portugal se puso 3 a 0 en ese momento y aseguró el primer lugar del grupo F, con seis unidades. Turquía tiene tres y Chequia y Georgia tienen uno.
El primer gol del partido lo marcó Bernardo Silva al minuto 21 y el 2 a 0 fue un autogol de Samet Akaydin al minuto 28.
Al rojo vivo
La Selección de Bélgica tenía la obligación de vencer a Rumanía para mantener chances de clasificar a la siguiente ronda de la Eurocopa 2024, y así lo hizo al ganar 2-0 y poner al rojo vivo el cierre de la fase de grupos del grupo E.
Los belgas abrieron el marcador por intermedio de Youri Tielemans, al minuto 2, en una jugada que él mismo creo, al apoyarse con Romelu Lukaku, quien se la sirvió cerca de la medialuna para fusilar el portero rumano.
Kevin De Bruyne selló la victoria en la segunda parte con una asistencia del portero Koen Casteels, tras un largo saque de puerta. Un jugador de Rumanía intentó despejarla, pero el balón lo superó y la quedó servida a De Bruyne para marcar el gol al 79′.
Con esta victoria y con el triunfo de Ucrania a primera hora de este viernes, todos los equipos llegaron a tres puntos en la tabla. La última fecha de la fase de grupos será clave para definir a los clasificados. Estos encuentros se realizarán el próximo miércoles 26 de junio, a las 10 a. m., cuando jugarán Eslovaquia - Rumanía y Bélgica - Ucrania.