El Real Madrid hizo oficial el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Italia este martes por la mañana, con un comunicado en el que dejan en claro que así lo deseaba el propio jugador.
"Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan", explica CR7 en una carta publicada a su afición.
El futbolista, de 33 años de edad, según medios españoles se va por un acuerdo de 105 millones de euros (unos ¢71.631 millones). Ronaldo firmará por cuatro temporadas y cobrará 30 millones de euros anuales (¢1.700 millones al mes).
"He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy, pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío, esté donde esté. Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace nueve años: ¡Hala Madrid!", escribió el astro blanco.
Cristiano se marcha como el máximo goleador de la historia del cuadro blanco con 451 goles en 438 partidos, o sea, más de un pepino por juego.
En total ganó 16 títulos, entre ellos cuatro Copas de Europa, tres de ellas consecutivas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado cuatro Balones de Oro, dos The Best y tres Botas de Oro, entre otros muchos premios.
LEA MÁS: Operación de José Luis Cordero fue todo un éxito
"El Real Madrid será siempre su casa", señalan los blancos en el comunicado de prensa.
"Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido", añade el portugués en su carta.
"Han sido nueve años absolutamente maravillosos. Han sido nueve años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración, aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del fútbol de una manera única", agregó.