Cristian Salomón tuvo un debut agridulce como entrenador de Santa Ana, porque su club sigue sin conocer la victoria; no obstante, los santaneños lograron sumar su primer punto en el Clausura 2025, luego de siete fechas.
Los josefinos enfrentaron a San Carlos, en un partido en el que se jugaban la vida, y el cual, tuvo un cierre de infarto al finalizar con empate 2-2, un resultado que poco ayudó a los norteños, quienes saborearon la victoria por un buen lapso del encuentro.
LEA MÁS: Alajuelense y San Carlos le hicieron una grocería a los aficionados este miércoles
Salomon llegó al banquillo de los santaneños para sacar al club de la incómoda posición en la que se encuentra (son coleros del torneo). Santa Ana lo intentó; de hecho, abrió el marcador muy temprano en el encuentro, pero no pudo ser consistente durante el juego, y San Carlos, que estuvo a punto de sellar una importante victoria, luego de darle vuelta al marcador, dejó ir los tres puntos, en el último suspiro.
Tempranero
El argentino Emanuel Casado abrió el marcador muy temprano para Santa Ana. Apenas al minuto 6 caía el primer tanto del juego, gracias a una gran jugada de Johan Condega.
La alegría duró poco para los locales, porque al 23, el árbitro David Gómez señaló una falta de penal, por una infracción que Adrián Chévez le cometió al mexicano Brian Martínez.
Dos minutos después apareció Esteban Cruz para cobrar el tiro desde los once pasos y con un remate cruzado de zurda logró engañar al meta Alfonso Quesada.
LEA MÁS: Manfred Russell revela la mezcla de emociones al enfrentarse al Saprissa, el equipo de sus amores
El partido iba 1-1 y al inicio de la segunda parte, el técnico sancarleño, Martín Arriola, fue expulsado por reclamar una supuesta mano de Johan Condega en el área, pero no hubo falta como tal y el uruguayo tuvo que dejar el banquillo.
San Carlos presionó para irse arriba en el marcador y al 66 el argentino Leonardo Villalba anotó con un cabezazo, luego de recibir un centro de Jean Carlos Sánchez.
Los norteños tenía la victoria en el bolsillo, pero en el cierre, Santa Ana generó más peligro. Al 88 estuvieron cerquita del empate, pero el gol de Dylan Masís fue anulado, porque el VAR determinó que previo a la anotación hubo una falta de Casado sobre el cubano Yosel Piedra.
Parecía que la cosa iba a quedar ahí, pero el cuadro capitalino cerró el juego con el empate, buscado y sufrido, gracias a Adrián Chévez, quien hizo el gol de la paridad al 97.
Tras el agónico empate, aún faltaba más, pues en la última jugada se armó la polémica, ya que en Santa Ana reclamaron una supuesta falta de Joseth Peraza dentro del área, pero el central dejó seguir las acciones. Apenas se dio el pitazo final, los jugadores del equipo local se le fueron con todo al réferi y Michael Barrantes se ganó la tarjeta roja por los reclamos airados que le hizo a Gómez.