El delantero Cristian Lagos anunció su retiro este miércoles por medio de su página de Facebook con una sentida carta dirigida a la afición en general.
Lagos no tiene equipo en la actualidad y cuando La Teja lo llamó, dijo que nos podía atender hasta que saliera de trabajar, a eso de las 6:00 de la tarde.
El atacante se retira a punto de cumplir 38 años (17 de agosto) y con 100 goles marcados en primera división.
En su carta, Lagos dice que hay ciclos que terminan y que el fútbol es uno de esos.
“Me voy muy agradecido de haber defendido cada una de las instituciones que me abrieron las puertas para portar sus lindos escudos, a sus aficionados por tanto cariño a lo largo de este camino, me los llevaré siempre en mi corazón”, escribió.
LEA MÁS: Christian Lagos no piensa en el retiro: “Ahora disfruto del fútbol más que nunca”
También se refirió a sus seres más queridos.
“A mis dos hijos que siempre fueron y serán mi mayor motivación.
“Espero en Dios que esta corta carrera sea de mucha motivación para muchos jóvenes que tienen un sueño en esta vida.
“Muchos dirán, ¿por qué esta foto y no todas de los equipos donde estuve (la publicación iba acompañada de una foto celebrando un gol con Santos)? Porque cada gol que hice con los equipos que estuve los grite con el alma”, añadió.
Cristian Lagos es de los jugadores que tiene una larga lista de equipos en los que jugó, entre ellos Alajuelense, Saprissa y Herediano. Además, Turrialba, Brujas, Santos, Jicaral, Sporting y Carmelita y tuvo la oportunidad de jugar fuera del país con el Churchill Brothers de India en el 2014 y con el Xelajú de Guatemala en el 2016.
Además, fue campeón nacional con Alajuelense en el Invierno 2011 y con el Herediano en el Verano 2015.
Lagos es uno de los jugadores de procedencia humilde más representativos. Fue sacado de las bananeras para que jugara fútbol.
Era característico en él que se impusiera en el juego aéreo por su corpulencia física, pero no era tan habilidoso con los pies, más bien, reconocía sus capacidades y era de tocar fácil o servir de pivote.