El goleador histórico del Santos de Guápiles, Cristian Lagos, quien marcó 65 goles con el club, se pronunció en sus redes sociales sobre la angustiante situación por la que está pasando el Santos de Guápiles y le pidió a la dirigencia que se vaya.
El Santos fue sancionado por el Comité de Competición con derrotas por 3 a 0, en los partidos contra Pérez Zeledón, Guanacasteca y Puntarenas FC (solo había ganado a los guanacastecos 4-0) y con un castigo administrativo que consiste en que si queda empatado en la tabla de posiciones con otros equipo perderá el duelo. Esa sanción se extiende a la tabla acumulada, que decide el descenso.
Según Competición, Santos incumplió el reglamento por alineación indebida con el asistente Sandro Alfaro, quien no había sido desinscrito de la Liga de Ascenso y estuvo en esos tres partidos.
LEA MÁS: Técnico de Guanacasteca envía mensaje a los equipos afectados por resolución y a Alajuelense
“Nunca fui un jugador problemático, pero esto sinceramente lo digo de corazón porque es un equipo que amo demasiado, al Santos lo están manejando como una pulpería, ya es demasiado, dense cuenta ahora que todavía hay tiempo porque si no lo hacen, después no se lamenten”, manifestó Lagos en su Facebook.
“Se ha perdido la identidad de un pueblo que con humildad y trabajo logró cosas muy importantes en los últimos años, que fue ir a una final a nivel nacional, una internacional y clasificó a cuatro cuadrangulares seguidas por el gran trabajo que se hizo y porque había una mezcla de juventud del pueblo con jugadores de experiencia que llegaron a dar la vida por esa camisa”, añadió.
El exsantisa dijo que él fue testigo de esos procesos que fueron muy exitosos en el Santos, pero que ahora no queda nada de eso y el club está en serios problemas con el puntaje.
Al Santos lo están manejando como una pulpería”
— Cristian Lagos, exjugador de Santos
Los guapileños llevan cinco puntos, arrastran ese asterisco para la tabla de este torneo y para la acumulada y están en una situación muy complicada.
“Se ve que hay gente que no le interesa la institución y que no tienen hambre de nada, se los pido de corazón, háganse a un lado y dejen que los colores rojo de la sangre de todos los trabajadores y blanco de la paz de un pueblo que quiere surgir, vuelvan a surgir poco a poco.
“Ya no le hagan más daño al pueblo de Guápiles porque este pueblo y esta afición se merece un equipo en primera división, para dar oportunidades a toda nuestra juventud de la zona del Caribe”, expresó en la red social Lagos.
LEA MÁS: Santos reacciona a la resolución de Competición que le quitó los puntos
El vicepresidente de equipo, Mauricio Vargas, explicó que el Santos agotará los recursos legales para intentar que le quiten el castigo.
“Tenemos el compromiso de salir adelante y que este equipo siga siendo de primera división”, manifestó.
Lagos deja claro que su llamado es un acto de amor y compromiso hacia el club y su comunidad. En un momento crítico para el Santos de Guápiles, su mensaje resuena como un llamado a la reflexión y a la acción para todos los que desean ver al equipo recuperar su grandeza y continuar siendo una fuente de orgullo y oportunidades para la juventud de Guápiles y la zona del Caribe.