El Bochum del costarricense Cristian Gamboa, pellizcó este sábado un agónico empate a uno en su visita al Stuttgart, en la jornada 23 del fútbol alemán.
Nuevamente, como ha sido costumbre esta temporada para el liberiano, fue titular y jugó todo el partido, en un duelo en el que mostró el nivel tan parejo que le acompaña.
Gamboa luce en buena forma física y siendo un punto alto da la zaga del club blanquiazul, por lo que queda abierta la duda de si será convocado para los partidos eliminatorios de la selección de Costa Rica en marzo, ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.
Tras ganar el pasado fin de semana al líder Bayern Múnich, por 4-2, en una mejenga en la que Gamboa marcó un golazo, las cosas se le complicaron mucho más al Bochum ante el penúltimo de la tabla.
El equipo local se adelantó gracias a un autogol de Armel Bella-Kotchap a los 56 minutos, gol que se estaba haciendo grande hasta que en el último suspiro a los 94, Eduard Löwen marcó la igualada.
Bochum la había pulseado bastante para irse al menos con un punto hasta que sus esfuerzos se vieron recompensados y cumplir uno de los objetivos de andarle de lejos a la zona de descenso, de la que lo separan siete puntos para la zona de repechaje y diez del descenso directo.