Cristian Gamboa no tuvo problema alguno en ser titular este viernes en el empate a uno entre su club, el Bochum y el Hertha Berlín en el primer partido de la 21ª jornada de la Budesliga alemana.
El lateral derecho jugó los 90 minutos de la mejenga y continúa con gran regularidad este 2022, año en el que se ha perdido muy pocos minutos con el equipo blanquiazul.
Gamboa se ausentó a los partidos eliminatorios de la selección nacional ante Panamá, México y Jamaica por una lesión crónica de espalda y asegurarle al cuerpo técnico de la Sele que no podía estar al 100%, aunque con su club no ha parado de jugar.
La Bundesliga estuvo detenida desde el 24 de enero por la fecha FIFA, periodo en el Gamboa pudo reposar de la lesión que tiene, con lo que le anduvo de lejitos al trajín de mejengas que se tiró la Sele.
En lo que fueron las acciones de juego, el argelino Ishak Belfodil adelantó al Hertha en el minuto 23 y en el 48 igualó para los visitantes Sebastian Polter.
El Bochum con 25 puntos tiene provisionalmente seis puntos sobre el Augsburgo, que marca el inicio de la zona de descenso de la clasificación.