Laura Sancho, de 21 años, es la cuarta taekwondista del mundo en la categoría de menos de 46 kilos, según el ránking de World Taekwondo del mes de setiembre.
Sancho se crió en El Carmen de Guadalupe, pero ahora vive en San Isidro de Heredia y estudia Ingeniería de Alimentos en la UCR.
“Estoy realmente sorprendida, pero es algo por lo que he estado trabajando fuerte muchos años, para llegar a ese punto. Pero sin duda, ser de un país como Costa Rica y estar allí es realmente sorprendente”, le dijo la ateta a La Teja.
LEA MÁS: Cuatro ticos son campeones mundiales en taekwondo
“Este año he ido a bastantes eventos que dan puntos, entre ellos una medalla de oro en el Open de Puerto Rico, en el Panamericano Series en Costa Rica y en la Copa Presidente en Estados Unidos”, expresó Laura.
También obtuvo una plata en el Open de Puerto Rico y medallas de bronce en el Panamericano de Taekwondo 2022 en República Dominicana y en el Open de Cuba.
Ahora, Laura se prepara para los Centroamericanos que se efectuarán en octubre en Guatemala y para el Mundial de Taekwondo que se efectuará en noviembre, en México.
LEA MÁS: Taekwondo da la cara por el país en los Panamericanos con un bronce
Para lograr semejantes resultados, Laura entrena dos veces al día, cuatro horas, de lunes a viernes y una vez los sábados. Todo lo combina con el estudio.
“Me metí en este deporte desde los tres años porque mis hermanos lo comenzaron a practicar y desde entonces me quedé. Ahora solo yo lo practico”, dijo la joven atleta.