El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), James Infantino, quien está en el país, anunció en conferencia de prensa, junto al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, que Tiquicia y Panamá podrían organizar la Copa Mundo Sub-20 femenina del próximo año.
El pasado lunes por la noche Infantino se reunió con las máximas autoridades de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), para afinar detalles de la propuesta que horas después se le anunció al país y al mundo.
La Copa Mundo femenina Sub-20 del 2020 se tenía que jugar en Nigeria, sin embargo, la FIFA, por causas que no ha dicho, le quitó la sede a los africanos y desde hace varias semanas analiza opciones para la nueva sede, es ahí donde Costa Rica y Panamá saltaron a la mesa. La FIFA todavía no ha tomado la decisión definitiva, pero estamos muy cerquita de que el sí sea definitivo.
Hay historia positiva para Costa Rica con respecto a eventos FIFA porque ya fue organizada en el país la Copa Mundo femenina Sub-17 en el 2014, evento que recibió una nota más que alta por parte del máximo ente rector del balompié mundial. A la FIFA le encantó la organización y la asistencia a los estadios.
La Fedefutbol tiene hasta el 27 de noviembre, según aseguró Infantino, para entregar una serie de requisitos si quiere dejarse el Mundial Sub-20 femenino, una vez que entregue esos requisitos, la FIFA analiza si todo está puras tejas y decide a quién le asignará esa Copa Mundo que será en setiembre del año próximo.
Ampliaremos...