Este lunes la Federación Costarricense de Fútbol recibió la gran noticia que volverá a jugar un mundial menor gracias a un as que la FIFA se tenía guardada bajo la manga.
Las buenas nuevas son para la selección femenina sub-20 a la que la FIFA le dio su boleto para la Copa del Mundo Colombia 2024 luego que amplió la cantidad de equipos participantes.
Mediante un comunicado de prensa, la Fedefútbol explicó en que se basaron para que la Sele fuera una de las beneficiadas con el nuevo formato del torneo a disputarse en tierra cafetera en setiembre del próximo año.
“Como se pasaron de 16 a 24 equipos, la Concacaf logró colocar una selección más en la cita mundialista, y al haber quedado Costa Rica de cuarto lugar en el pasado premundial del área, le corresponde esa plaza de más”, destacó.
Las ticas se habían quedado al margen al perder el partido por el tercer lugar ante Canadá en el torneo disputado en República Dominicana y acompañarán a Estados Unidos y México.
“Nos llena de mucha felicidad saber que estaremos en el próximo mundial Sub 20. Esto nos motiva mucho y a la vez nos compromete a esforzarnos más y entrenar más. Nos toca revisar todos los detalles del pasado premundial para llegar a setiembre en nuestro mejor nivel. Estamos muy contentos, pero además muy comprometidos para dar lo mejor de la Selección femenina Sub-20 de Costa Rica”, destacó la entrenadora Patricia Aguilar.
Para las ticas será su segundo mundial sub-20 al hilo, luego en el 2022 el torneo se jugó en Tiquicia, certamen que fue de 16 selecciones y en el que se ocupó la última plaza.