Costa Rica partió este miércoles rumbo a Surinam, donde jugará este viernes, a las 4 p.m., ante la selección de ese país, en un duelo que puede dejar definida su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Una victoria en Paramaribo les daría a los ticos una ventaja de cuatro puntos sobre el tercer lugar, que casualmente, es Surinam, a falta de que se juegue solo un partido, por lo que podría ser un choque definitivo sumado al resultado que tenga Guatemala en Guyana.
Los ticos partieron a las 2:30 p.m. de territorio nacional con los 25 jugadores que citó Claudio Vivas para los dos compromisos de octubre. Recordemos que al de este viernes se suma el del martes ante Guatemala en Tiquicia.
LEA MÁS: Orlando Galo reaparece con la Selección, ¿está listo para jugar tras su dura lesión?
A la próxima ronda clasifican los dos primeros lugares de cada grupo, que se enfrentarán a las cuatro selecciones que ya están sembradas en dicha fase: México, Estados Unidos, Panamá y Canadá, al ser los primeros cuatro lugares de la región en el ranquin de FIFA.
Los seleccionados tienen claro la importancia del juego y que no se pueden confiar en nada.
“Surinam tiene jugadores que militan en Europa, que tienen calidad, hay que tener cuidado, pero nosotros sabemos que tendremos mucha posesión del balón, que tenemos que tener calma en la última fase. Al fin del día sabemos que todo está en nuestras manos, pero que no será fácil”, destacó Ariel Lassiter, lateral por la izquierda.
“Sabemos que es un equipo que se mantiene atrás, que cierra las líneas, que busca cerrar más que todo el medio y de ahí busca el error nuestro y contratacar para sacar resultados”, comentó por su parte el defensor Fernán Faerrón.
LEA MÁS: Esta fue la explicación de Claudio Vivas de por qué Diego Campos quedó fuera de la Selección
Este jueves, el técnico Claudio Vivas, junto con un jugador, darán una conferencia de prensa previo, al último entrenamiento de cara al choque del viernes.