Deportes

Costa Rica venció a Uzbekistán en el mundial Futsal de una forma agónica

Costa Rica se impuso 5 a 3 a Uzbekistán en un reñido partido

EscucharEscuchar

Costa Rica se impuso este viernes 5 a 3 a Uzbekistán en el Mundial de Futsal y llegó a cuatro puntos en la tabla del grupo A.

Con ese resultado, Costa Rica clasificó como un mejor tercer lugar, aunque aún los grupos no se han definido. En el otro juego del grupo, Países Bajos le ganó a Paraguay 5 a 2.

De ese modo, Paraguay ganó el grupo con seis puntos, Países Bajos fue segundo con cinco unidades, Costa Rica fue tercero con cuatro y Uzbekistán se quedó con uno.

Mundial de Futsal, Costa Rica Países Bajos
Mundial de Futsal, Costa Rica Países Bajos (FCRF)

Los ticos se fueron arriba en el marcador, a falta de 16 minutos para que acabara el primer tiempo con anotación de Edwin Cubillo, en una jugada de Minor Cabalceta.

Los locales empataron a falta de tres minutos para que acabara la primera parte, con gol de Mashrab Adilov, con un remate cercano, luego de un rebote.

A falta de 41 segundos, Costa Rica volvió a tomar la ventaja, con un robo de balón de Daniel Gómez quien se la sirvió a Yosel León.

El empate a dos goles llegó cuando quedaban trece minutos por jugar y luego de un dominio de los uzbekos. Fue una jugada de Ikhomjon khamroev por la derecha, hizo un centro al área y Khusniddin Nishonov metió el pie para vencer la portería de César Rosales.

El dominio de los locales se intensificó y a falta de diez minutos, Samaraddin Berkinov metió un impresionante cañonazo que pegó en el vertical y picó adentro. La jugada fue revisada y se constato que estaba adentro y los locales se fueron arriba 3 a 2.

Pero la expulsión de un uzbeko con ocho minutos por jugar, abrió las posibilidades a los ticos y Costa Rica empató muy rápido, con un tremendo cañonazo de Edwin Cubillo, que rechazó el portero y Diego Chavarría, atento, mandó a las redes.

Con el 3 a 3, el juego se puso intenso, pues el que ganaba lograba los cuatro puntos y optaba por un tercer lugar.

Y Minor Cabalceta, en jugada individual, puso el 4 a 3 a falta de siete minutos y los ticos volvían a soñar con la posibilidad de clasificar.

El gol de la tranquilidad llegó a falta de dos minutos con 50 segundos cuando Jean Salas le robó el balón a Akbar Usmonov, cuando era el último hombre y solo se barrió para anotar.

Costa Rica probablemente se tope con Brasil o con Argentina, dos potencias, en la siguiente fase.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.