Costa Rica vivirá una verdadera fiesta de atletismo con personas que vendrán de países muy lejanos y que le darán mucho colorido a la la XXIII edición del Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster.
Esa competencia se desarrollará del 3 al 6 de noviembre y prácticamente será una especie de mini mundial según Johnny Hernández, fiscal de la Asociación de Atletismo Máster de Costa Rica.
Esto porque aparte de los atletas costarricenses y del resto de Centroamérica que participarán, habrá invitados de Kenia, España, Gran Bretaña, Estados Unidos, México, Canadá, algunos países del Caribe y otros de Suramérica. En total, Costa Rica recibirá a unos 700 deportistas.
LEA MÁS: Estadio Nacional es tomado por los atletas máster este fin de semana
La categoría máster es para atletas de 35 años en adelante y las categorías van de cinco años en cinco años.
“En Costa Rica va a estar la crema y nata del atletismo mundial máster, es como un mundial. Las altas autoridades del atletismo máster mundial van a estar presentes en Costa Rica”, expresó Hernández.
Dijo que Costa Rica llega como tricampeón regional y que la idea es retener el título, conseguido en El Salvador 2017, Costa Rica 2018 y Guatemala 2019, el último que se desarrolló. “Tenemos como objetivo volver a ganar el título”, dijo Hernández.