Costa Rica empató este martes 2 a 2 contra Países Bajos en la segunda fecha del grupo A del Mundial de Futsal en Uzbekistán.
El resultado es bueno pero no ayuda mucho en cuanto a buscar la clasificación, pues ahora debe derrotar al anfitrión del torneo, en la fecha del cierre de grupo.
El primer gol del partido fue de Daniel Gómez, en momentos en que Costa Rica mostraba mucho orden defensivo.
Terminando el primer tiempo, los Países Bajos lograron el empate mediante Said Bouzambou y los nerlandeses se fueron arriba en los primeros minutos del segudo tiempo.
A falta de ocho minutos, Yosel León empató el partido para los ticos y en el cierre, en los últimos segundos, el guardameta nacional César Rosales remató a marco, con la puerta vacía pero pasó ligeramente desviado.
“Sabíamos que teníamos que sumar, el partido iba a ser difícil. Ahora queremos sumar contra Uzbekistán. Sabíamos que el duelo era complejo. Nosotros vamos a luchar, luchar, hasta el final. Llevamos dos años de mucho trabajo”, afirmó Daniel Gómez, anotador del primer gol de Costa Rica.
LEA MÁS: Champions League vuelve este martes bajo nuevo formato, aquí horarios y canales donde se puede ver
Alex Ramos, entrenador, resaltó la actitud de sus jugadores para luchar hasta el final y conseguir el empate.
“Es un punto de oro porque nos da el chance de entrar a la segunda ronda. Nos hemos comido goles a balón parado, ese es nuestro error, pero muy contento porque logramos tener el balón, le metimos ganas”, señaló.
Costa Rica vuelve a la cancha el 20 de setiembre contra Uzbekistán.
En la primera fecha, Costa Rica cayó con Paraguay 5 a 2, y Uzbekistán y Países Bajos igualaron a tres goles. El juego entre Paraguay y Uzbeskistán, correspondiente a la segunda fecha, se juega este martes.