La Selección de Futsal de Costa Rica sufrió un golpe durísimo en su debut en la Copa del Mundo de Uzbekistán, contra Paraguay.
Al iniciar su sexta participación en un Mundial de esa disciplina, los costarricenses cayeron goleados 5-2 ante los guaraníes.
Muy rápido ya estábamos abajo en el marcador, ya que Adolfo Salas marcó el 1-0 a los 49 segundos. Sin embargo, la Tricolor logró empatar con un tanto de Minor Cabalceta.
Lastimosamente, los sudamericanos volvieron a irse arriba con un zurdazo de Emerson Méndez y un gran remate de Pedro Pascottini, para ampliar la ventaja a 3-1.
Antes de irse al descanso, la Sele descontó con un tanto de Edwin “el Chino” Cubillo, quien ya suma seis anotaciones en Copas del Mundo. La Nacional cerró bien esa primera parte, pero la historia cambió en el complemento.
LEA MÁS: Esto fue lo bueno, malo y feo que dejó el VAR en su primera aparición en el fútbol de Costa Rica
Aunque se tuvieron un par de llegadas, la Sele no lució bien y vio cómo le anotaron dos veces más. Arnaldo Báez puso el cuarto y Francisco Martínez sentenció el 5-2 definitivo.
El próximo duelo de la Sele es ante Países Bajos el martes a las 6:30 de la mañana y el viernes ante el anfitrión Uzbekistán a las 9 de la mañana.