La Selección de Costa Rica debutó con un tremendo papelón en el Mundial de Qatar y entró a una lista de selecciones que han recibido goleadas históricas en las Copas del Mundo.
A continuación repasamos algunos de los marcadores más vergonzosos en las fiestas mundialistas, según Betway, el especialista en apuestas del Mundial de Qatar 2022.
Mundial Francia 1938: Suecia 8 - 0 Cuba
A pesar de que en Cuba el deporte nacional es el béisbol, en aquel certamen tuvieron una participación destacada, quedando en séptimo lugar, a pesar de que no pintaban en el horizonte internacional como un equipo fuerte. Suecia le propinó un 8-0.
Mundial Brasil 1950: Uruguay 8 - 0 Bolivia
Todo el mundo ha oído hablar del famoso “Maracanazo”. Pues fue en este año cuando Uruguay se llevó la victoria sobre Brasil en la final. Pero antes, los charrúas habían demostrado su potencia al golear 8-0 a Bolivia.
Mundial Suiza 1954: Uruguay 7 - 0 Escocia
Justo cuatro años después del Maracanazo, la selección uruguaya tenía de nuevo un potencial de gol impresionante, y así lo demostró cuando le metió 7-0 a la selección de Escocia, para quedarse al final con el cuarto lugar del certamen, detrás del campeón Alemania Federal; el subcampeón Hungría, y Austria, que terminó tercero.
En el mismo torneo, vimos como Turquía le metía otro 7-0 a Corea del Sur. Es el único Mundial con tres goleadas históricas y que son dignas de recordarse. Los turcos se quedaron con el sétimo puesto, mientras que los coreanos terminaron en último lugar.
Hungría, por su parte, tiene el registro de la primera vez que un equipo le ponía un marcador de 9 goles contra cero. Corea del Sur fue nuevamente la víctima, resultando en uno de los equipos más goleados en la historia de los Mundiales.
Mundial Alemania 1974: Polonia 7 - 0 Haití
Este fue el año donde se vio nacer a la famosa “Naranja Mecánica”, esa mítica selección de Países Bajos que sigue cargando con la maldición de no ganar todavía una Copa del Mundo. En ese entonces, Polonia, que también poseía una potencia bárbara, le propinó un 7-0 a la modesta selección de Haití, en otra de las más grandes goleadas de la historia.
En el mismo torneo, y el último en contabilizar dos goleadas históricas, Yugoslavia no tuvo piedad de la pobre selección de Zaire, anotando el otro 9-0 en la historia.
Mundial España 1982: Hungría 10 - 1 El Salvador
52 años después del primer Mundial, se dio la que es la máxima goleada en la historia de los Mundiales. La selección de Hungría le metía un abultado 10-1 a la selección de El Salvador, en un partido que literalmente fue un festival de goles y en el que las gradas se fueron vaciando desde el final del primer tiempo.
Mundial Corea-Japón 2002: Alemania 8 - 0 Arabia Saudí
El primer torneo organizado por dos países aliados nos trajo otra de las mayores goleadas de la historia, con la poderosa Alemania, que se conformó con el subcampeonato, poniendo 8 tantos en la red de la selección casi novata de Arabia Saudita.
Mundial Sudáfrica 2010: Portugal 7 - 0 Corea del Norte
España conseguía ganar la Copa del Mundo por primera vez en su historia. Pero antes, la selección de Portugal, la misma que les ponía las cosas complicadas a los españoles, le puso un 7-0 a Corea del Norte. Los lusos terminaron en la posición 11, mientras que los coreanos en la última.
Mundial Brasil 2014: Alemania 7 - 1 Brasil
La edición del 2014 nos trae una de las goleadas más recordadas en nuestros días. En un torneo soñado, donde los locales podían hacer historia al ser los únicos en ganar por sexta vez, todo se convirtió en pesadilla.
La herida en el espíritu brasileño es muy profunda, luego de esos 7 goles que les propinó Alemania de una manera que parecía que jugaban contra una selección de mucho menos envergadura.
Mundial Rusia 2018: Inglaterra 6 - 1 Panamá
En esta edición, Panamá no pudo contra Harry Kane y la selección de Inglaterra y en el segundo partido sufrió una derrota que pasó a la historia y dejó a Panamá en la fase de grupos.
En el primer tiro de esquina Inglaterra metió su primer gol y a partir de ahí el festival de goles no paró. Kane hizo un hat-trick además de tirar dos penales. En este partido Panamá metió su primer gol en la historia de los Mundiales por intermedio de Felipe Baloy.