Haití y Curazao serán los rivales de la selección de Costa Rica en la nueva Liga de Naciones de la Concacaf, según quedó determinado este miércoles en el sorteo realizado en Las Vegas, Estados Unidos.
LEA MÁS: Jugadores de Alajuelense se desconectaron de redes sociales
El nuevo torneo arrancará en setiembre, tendrá ascensos y descensos y sustituirá a la mayoría de partidos amistosos del 2020, tal y como sucede con la Liga de Naciones de Europa.
También determinará a los países clasificados a la Copa Oro del 2021, así como el sistema preclasificatorio para la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.
Los ticos estan ubicados en la Liga A junto a México, Estados Unidos, Bermuda, Canadá, Cuba, Curazao, Haití, Honduras, Martinica, Panamá y Trinidad y Tobago, gracias a la su puesto en el ranking de la FIFA.
LEA MÁS: Thibaut Courtois habla de Navas: “Keylor es un buen compañero, pero no somos amigos”
Al final, según el sorteo, sus rivales serán Haití y Curazao, siendo este grupo el D, que pinta para ser más accesible en dicha Liga.
Los demás quedaron de la siguiente forma: Estados Unidos, Canadá y Cuba; México, Panamá y Bermuda; Honduras, Trinidad y Tobago y Martinica.
La Liga B la conforman las restantes selecciones del área y el Caribe, cada una con cuatro grupos de cuatros equipos cada uno. Mientras la Liga C tiene cuatro grupos, repartidos en tres con igual cantidad de selecciones y uno con cuatro equipos.
Los partidos en cada liga serán a ida y vuelta.
Los primeros de cada grupo en la Liga A, la cual incluye a los ticos, jugarán para sacar al campeón, mientras los últimos descenderán a la Liga B.