El deporte olímpico de Costa Rica recibió una dura noticia sobre las posibilidades que tenía Andrea Vargas de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.
La costarricense quedó fuera de la lista de 40 atletas que recibien el pase a las justas por mejor posición en el ranking mundial en la categoría 100 metros vallas femenino.
Vargas quedó en la posición 44, a seis puntos de la casilla 40, pese a que logró un buen resultado el fin de semana pasado al imponer un nuevo récord en el campeonato centroamericano en El Salvador.
La única y remota posibilidad que le queda a Andrea es competir en caso de que alguna de las atletas ya clasificadas se retire antes por lesión, según nos explicaron en el Comité Olímpico Nacional (CON), en caso que suceda eso, se toma en cuenta las posiciones de las demás competidoras, o sea, la tica sería la cuarta opción.
LEA MÁS: Costa Rica suma dos nuevos atletas a la delegación que estará en los Juegos Olímpicos París 2024
Mismo destino
Caso similar le pasó a Daniela Rojas en 400 metros vallas femenino, quedó en la casilla 54, a 14 lugares de los puestos que daban el pase olímipico y Noelía Vargas en los 20 kilómetros marcha, al dejarse la posición 57, en la categoría de ella clasificaban las mejores 48.
Costa Rica tendrá seis atletas en París: Alberto Vega y Alondra Ortiz en natación, Brisa Hennessy en surf, Milagro Mena en ciclismo, Gerald Drummond en atletismo y Sebastián Sancho en judo.