Costa Rica cayó este martes 5 a 0 ante Brasil, por los octavos de final del Mundial de Futsal de Uzbekistán 2024 y terminó su aventura en el torneo.
Brasil fue superior durante todo el juego, aunque se topó con una Costa Rica que marcó bien en muchos lapsos del partido y aguantó una gran parte del encuentro, además, logró tener algunas aproximaciones.
Para tener una idea del potencial de Brasil, anotaron 27 goles en la fase de grupos: le ganaron 10 a 0 a Cuba, 8 a 1 a Croacia y 9 a 1 a Tailandia. Sin duda, los ticos fueron el único rival que logró frenar un poco la máquina ofensiva.
LEA MÁS: Selección de Costa Rica celebra su pase a la segunda ronda del Mundial de Futsal
Los goles fueron de Marcel y Felipe Valerio en el primer tiempo, donde Costa Rica estuvo más cerrada en defensa.
En el complemento y sobre el cierre, los nacionales ya no aguantaron la presión de los sudamericanos, uno de los favoritos para ganar el Mundial, y cayeron tres goles más, por medio de Leandro Lino y Neguinho en dos ocasiones.
Costa Rica acabó su aventura luego de una fase de grupos donde logró cuatro puntos, con una derrota ante Paraguay 5 a 2, un empate a dos ante Países Bajos y un triunfo 5 a 3 ante la anfitriona, Uzbekistán.