Costa Rica se quedó este viernes sin el Mundial de fútbol de playa que se realizará del 19 al 29 de agosto, en Rusia, al perder en cuartos de final ante Guatemala 6-4, en las instalaciones del Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela.
Los ticos jugaron su peor partido en lo que va del torneo y les salió muy caro ante una sele chapina que que mostró buena técnica y excelentes rematadores.
La cuenta la abrió Greivin Pacheco, de penal, para los ticos, en momentos donde no había un claro dominador, aunque los nacionales se mostraban con mayor confianza, pese a que minutos antes, Pacheco había fallado otro penal.
Pero el chapín Cristopher González igualó el marcador poco antes de terminar el primer tiempo y Miguel González metió el segundo para Guatemala, cuando faltaban 30 segundos para finalizar esa etapa.
La voltereta en el marcador envalentonó a los chapines, mientras que los ticos empezaron a ceder terreno.
Aún así, Róger Mora emparejó las cifras y el juego se puso emocionante, pero Costa Rica empezó a cometer muchos errores.
Ángel Sáenz y Pablo Crocker se encargaron de clavar dos pepinos más para Guatemala antes de finalizar el segundo tiempo.
Con un 4 a 2, en contra, el tercer tiempo se presentó muy complicado para los ticos.
Sin embargo, Cristian Sánchez puso el 4 a 3 y la Sele tenía suficiente tiempo para la reacción, pero un error del portero Bladimir Adamis provocó un penal para Guatemala, que fue aprovechado por Wilson González para el 5 a 3.
González se encargó de poner las cifras definitivas de 6 a 4. En las otras mejengas de cuartos, México derrotó 5-4 a Bahamas; El Salvador goleó 9-2 a Trinidad y Tobago y Estados Unidos venció 4-3 a Panamá.
Ahora Guatemala deberá enfrentar en semifinales a El Salvador este sábado a las 3:30 p. m., mientras que México se medirá a Estados Unidos (2 p. m.). Concacaf otorga dos boletos al Mundial.