La Selección Nacional Femenina volvió a perder en un partido de preparación para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda del 2023.
Las ticas cayeron 1 a 0 ante su similar de Portugal con lo que sumaron su segunda derrota en los partidos de preparación contra selecciones europeas. Anteriormente, habían caído goleadas 4 a 0 ante Países Bajos.
El partido se jugó en Lisboa. El único gol del partido llegó al minuto 82 por intermedio de Jessica Silva.
La entrenadora Amelia Valverde movió sus fichas y mandó al terreno de juego a una de las jóvenes figuras del pasado Mundial Sub 20, Yerling Ovares. También dijeron presentes Carolina Venegas, Daniela Cruz y Yaniela Arias.
La opción más clara para anotar en la parte inicial. Carolina Venegas, Raquel Rodríguez y Priscilla Chinchilla remataron a marco con verdadero peligro, pero se toparon con la arquera Rute Costa para tapar los disparos.
Para el complemento las costarricenses sabían que se encontrarían un encuentro aún más duro y cerrado, por eso la indicación desde el banquillo fue mantener la intensidad y ser constantes en cada duelo.
Raquel Rodríguez fue sin duda un punto alto en el equipo patrio. La volante es desequilibrante y con su de experiencia lleva el peso en los terrenos de juego. Desde su pies nació otra opción clara de gol. Esta vez fue un remate de Cristín Granados que salió desviado.
Se vinieron más variantes en Costa Rica, pues el objetivo del cuerpo técnico era observar a todas las jugadoras convocadas.