La selección costarricense de lacrosse, deporte que busca abrirse un lugar un Tiquicia, cumplió uno de sus sueños esta semana cuando partió rumbo al campeonato mundial tipo salón de la categoría en Canadá.
La delegación tica, integrada por 16 jugadores, abrió este jueves su participación contra Australia con marcador de 20-1 a favor de los australianos.
Bajo el lema, dando honor al juego y celebrando el mundo, 20 países disputarán en 10 días el torneo que determinará a un campeón mundial en la categoría salón.
El segundo partido de los ticos será el sábado contra Austria, el domingo el tercero contra Finlandia y cerrarán su participación en la primera fase el lunes contra Suecia.
Además de los ticos y sus rivales, en este torneo compiten Estados Unidos, Canadá, República Checa, Inglaterra, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Israel, México, Holanda, Escocia, Serbia, Eslovaquia, Suecia, Suiza y un equipo llamado “Iroquois nationals”, representación de la confederación nativo americana en el norte del continente.
A partir del martes 24 arrancará la segunda fase del campeonato, que se jugará por un sistema de llaves hasta llegar a una final el 28 de setiembre, en el que equipos como Estados Unidos, Canadá e Israel lucen como favoritos.
Lacrosse es un juego rápido entre dos equipos de 10 jugadores cada uno, que usan un palo con una red en la parte superior para pasar y recibir una pelota de goma, con el objetivo de meter goles metiendo la pelota en la red del equipo contrario.
Los jugadores usan trajes y una protección similar a la que usan en deportes como el fútbol americano. En Costa Rica existen por lo menos tres equipos de esta disciplina que sirven de base para la selección.
Here we go! The 2019 @worldlaxsport Men’s Indoor World Championship gets started today. See the full slate of games here. #WILC2019 pic.twitter.com/KpezxVWrd8
— 2019 World Lacrosse Mens Indoor World Championship (@WILC2019) September 19, 2019