Con cuatro medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, Costa Rica cerró con brillantez su participación en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, pues rompió el anterior mejor registro.
Ese récord era de los Juegos Parapanamericanos de Mar de Plata en el 2003, donde nuestro país obtuvo cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce.
El cierre de la participación tica fue este domingo con los paraciclistas Henry Raabe y Leonel Soliś, en las pruebas de ruta.
Costa Rica debutó en Juegos Parapanamericanos en México 1999 con un oro, una plata y un bronce, antes de ganar las siete preseas en Mar del Plata 2003.
LEA MÁS: Sherman Güity gana otra medalla de oro en los Parapanamericanos Santiago 2023
En Río de Janeiro 2007 se consiguieron una plata y dos bronces; en Guadalajara 2011 no hubo medallas para Costa Rica; en Toronto 2015 dos de bronce; y en Lima 2019 tres de plata y una de bronce.
La delegación llegará al país este lunes 27 de noviembre a eso de las 7:35 a.m.
El desgloce de medallas es el siguiente: Sherman Güity con dos en paraatletismo, Pilar Riveros en paratiro con arco, y Andrés Molina en parataekwondo.
Las platas fueron de Melissa Calvo en paratletismo, Camila Haase en paranatación, Diego Quesada en paratiro con arco, Steven Román en paratenis de mesa y Paola Arana en paratiro con pistola.
Los bronces fueron de Aneth Araya en paratenis de mesa, Camila Haase en paranatación y Steven Román en paratenis de mesa.