La Selección Nacional Femenina de Costa Rica empató un gol contra su similar de Nueva Zelanda, este sábado en el estadio Piedades de Santa Ana, luego de un intenso dominio.
Las ticas fueron superiores de principio a fin y sometieron a las oceánicas, pero no pudieron reflejarlo en el marcador final, que se quedó corto y fue benevolente con las visitantes, en este partido amistoso.
Costa Rica lució bien en el ataque, con constantes llegadas de Priscilla Chinchilla, Alexa Herrera, Alexandra Pinell, Katherine Alvarado ante un equipo muy físico y reacio, pero con oficio.
El gol tico cayó al minuto 19, cuando el balón le llegó a Alexa Herrera en la mitad de campo, vio el movimiento que le señaló Chinchilla y le puso un gran pase. La delantera ganó la posición a su marcadora y punteó el balón ante la salida de la portera Victoria Esson.
Chinchilla pudo poner el 2 a 0, lo mismo que María Paula Salas en el primer tiempo pero más bien, en el 46, llegó el empate, con un remate lejano de Indiah-Paige Riley, que se coló al ángulo de mano derecha de la portería de Daniela Solera.
LEA MÁS: Costa Rica es hija de Panamá en el fútbol femenino
En el complemento, Costa Rica siguió llevando el peso del partido y Chinchilla fue la jugadora más insistente. Tuvo una en el primer minuto pero no dominó bien, y remate al 55 y al 66, que no pasaron a más.
Al 68, Verónica Matarrita robó la bola en campo neocelandés y se la dio a Chinchilla, quien sacó un potente remate a marco, pero Esson metió un manotazo salvador.
Las visitantes fueron mejores en los últimos diez minutos, pero sin duda, Costa Rica mereció más suerte.