La Selección femenina sub-20 de Costa Rica le dijo adiós al mundial de la categoría que se disputa en Colombia tras perder 1-0 con Argentina y quedar última del grupo F al perder los tres partidos.
El tanto de la argentina Kishi Núñez a los 17 minutos fue suficiente para darle a las sudamericanas los tres puntos y la clasificación a la próximo ronda, sector en el que solo las ticas quedaron fuera.
La anotación tuvo tanto la virtud de la goleadora de Boca Juniors con un remate desde 3/4 de cancha como el error de la guardameta Génesis Pérez, a quien agarraron salida y la bañaron desde lejos.
Argentina por primera vez en cuatro participaciones se mete en una fase final de un Mundial Femenino Sub 20.
— qcc (@quecobraculia) September 8, 2024
Con gol de Kishi Núñez, Argentina le ganó a Costa Rica 1-0 y clasificó como mejor tercera tras Corea del Norte y Países Bajos. pic.twitter.com/bj2kauI9mv
Durante aproximadamente 70 minutos las ticas mostraron algo muy parecido a los dos partidos anteriores, un equipo sin peso en ofensiva que no podía llegar al marco rival para buscar al menos un tiro a marco.
Es claro que el nivel del certamen era superior al de las nacionales, algunas muchachas en el torneo nacional o ante rivales del área se ven bien, pero ya a estos niveles fueron evidentes las distancias,
Contra las ches fue el partido más parejo y lástima que hasta los últimos 15 minutos más la reposición que sumó otros diez se convencieron que podía hacer algo menos.
En ese ratito ya afloró más el coraje, las ganas, el carácter y buscaron el marco rival, apenas a los 80 llegó el primer remate a marco, pero luego de eso pegaron dos bolas en el palo y tenían asustadas a las argentinas para al menos irse con un gol en el torneo que lamentablemente no llegó.
La Sele dice adiós luego que en el primer partido ante Países Bajos perdió 2-0 y posteriormente ante Corea del Norte fue masacrada por 9-0, cifras con las que según explicaron en la transmisión de Teletica Deportes quedaría penúltima entre 24 selecciones.