La Selección Nacional Sub-17 de Costa Rica perdió contra su similar de Puerto Rico en el premundial de la Concacaf en Guatemala, en penales 4 a 2, luego de un empate a un gol en tiempo regular.
Los ticos demostraron que son pésimos lanzadores de penales, al fallar dos de cuatro en la tanda de penales y uno más en el tiempo extra que hubiera signifcado el gol de la victoria.
Los síntomas de que Costa Rica sufre de más contra rivales del Caribe en ligas menores se había demostrado en el partido pasado, que apenas pudo empatar con Jamaica a dos goles, luego de ir abajo en el marcador 2 a 0.
Y para colmos Costa Rica empató el partido ante los boricuas con un insólito y gracioso gol en el minuto 90, cuando ya parecía que estábamos eliminados, ni porque el Dios del fútbol nos dio una oportunidad la aprovechamos.
La chiripa fue de Akheem Wilson cuando fue a presionar la salida del buen portero de Puerto Rico, Sebastián Cuevas. El guardameta pretendía sacar fuerte y lejos pero le pegó la bola al jugador tico.
El balón cogió hacia el marco y Cuevas, que estaba un poco adelantado, no pudo llegarle y vio como los ticos empataron el juego.
LEA MÁS: Selección Sub-17 se comió un jamón y avanza en su camino al Mundial de Perú
Los puertorriqueños se fueron arriba en el marcador al minuto 66, luego de una jugada de táctica fija en la que pusieron el balón en el área y Samuel Byron anticipó a todos y la mandó a guardar.
Los muchachos dirigidos por Erick Rodríguez dominaron todo el partido, tuvieron las mejores ocasiones de gol, pero los delanteros fallaron varias veces y no pudieron vencer a Cuevas hasta esa desafortunada jugada.
El empate se mantuvo en los tiempos extras y en los penales se agigantó el portero Cuevas, que detuvo los dos primeros lanzamientos.
Por Costa Rica fallaron Víctor Maroto y Wálter Ramírez y anotaron Mathias Castro y Andry Naranjo.
De esta forma, Costa Rica se queda, una vez más, sin un mundial menor.