La delegación costarricense arrancó con el pie derecho este miércoles su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 gracias al equio de mujeres de volibol de playa.
Marcela Araya y Valeria Valenciano triunfaron en su debut con marcador de 21-15/ 21-14, ante la pareja de Colombia.
Al principio, el juego fue parejo, hasta que las ticas aprovecharon en el punto 18 para ganar tres seguidos y dejarse su primer set, a base de remates atrás y cambios de ritmo dejando a las colombianas congeladas en varios puntos.
Para el segundo set, las ticas aprovecharon la desesperación de las suramericanas Diana Ríos y Yuli Ayala, quienes una y otra vez chocaron con los bloqueos de Valenciano y los toques a los espacios de Araya, para terminar 21-14.
En el caso de la rama masculina, los ticos Sebastián Valenciano y Víctor Alpizar salieron a la arena dos horas después, pero cayeron con parciales de 21-13 y 21-14 ante el buen ritmo de los brasileños Óscar Brandao y Thiago Dealtry.
Para este jueves 25 de julio los varones jugarán ante Cuba a las 8 a. m. hora tica, mientras las mujeres enfrentaran a Estados Unidos tres horas y media después.
La última fecha de la etapa de grupos será el viernes, cuando las chicas enfrenten a Trinidad y Tobago a las 7:50 a. m. y los varones se miden ante Uruguay al mediodía (hora tica).
Por otra parte, la selección de boliche debutará a las 7 a. m. en la Sede Videna donde se ubica el “Bowling Center”.
Esa representación está conformada por Viviana Delgado, Ericka Quesada, Marco Moretti y Jonaykel Conejo.
Las justas se disputan hasta el 11 de agosto en Perú.