El voleibol costarricense está de fiesta luego de que este jueves la Federación Costarricense de Voleibol fue notificada de la clasificación para el campeonato mundial de voleibol de playa sub-19 en Turquía.
La Fecovol fue notificada de la clasificación por parte de la Confederación del Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA) dado que las duplas podían acceder al mundial por su posición en el ranking, lo que jugó a favor de los ticos.
El Mundial se desarrollará del 14 al 18 de setiembre de 2022, los horarios y grupos se definirán en las próximas semanas y se consiguió el boleto tanto en la rama masculina como femenina.
LEA MÁS: Esfuerzo de once meses es coronado con clasificación a mundial de voleibol de playa en Italia
Julián Araya, con tan sólo 15 años y Jhostin Varela, de 17, serán los representantes en la rama masculina, mientras que Aliza Aguilar, de 16 años, e Isabella Rodríguez, de 18, van en femenino.
“Estamos muy emocionados, vamos con muchas expectativas de lograr lo que nadie ha logrado, de llegar a un podio y subirnos al primer lugar, de que será difícil, lo será, pero vamos a entregar todo para llegar a ese objetivo”, dijo Araya en declaraciones a la Federación.
Por su parte, Isabella Rodríguez habló de la emoción que les significó la noticia.
“Cuando me llegó la noticia estaba totalmente emocionada, agradecida, con esta oportunidad y dándole gracias a Dios, a mis papás y todo el equipo de apoyo, mis expectativas es ir a darlo todo y demostrar que aquí en Costa Rica nos estamos esforzando mucho, porque tenemos potencial y queremos seguir mejorando cada día”, destacó.