“Estados Unidos no tiene amigos, sino intereses”, dijo John Foster Dulles, secretario de Estado del expresidente gringo Dwight Eisenhower en los años 50.
A pesar que pareciera que los gringos nos trataron tuanis colocando la mejenga del viernes en un escenario que se puede considerar amistoso para los ticos, los integrantes de la Tricolor no comen cuento y están atentos por cualquier trastada.
La nacional jugará en el Red Bull Arena en Nueva Jersey, un estadio que la mayoría de jugadores conoce bien su cancha, con un clima aceptable para jugar al fútbol y adonde ha ganado dos de los tres partidos que ha disputado en la era de Óscar Ramírez.
Súmele a eso que está en Nueva Yersey, lugar que concentra la colonia tica más grande en Estados Unidos, por lo que posiblemente es donde se pueda sentir más el terruño y el olor a gallo pinto.
LEA MÁS: La Sele volvió a los entrenamientos.
"Sabemos que podemos hacer bien las cosas allá, vamos a jugar en Nueva Yersey, en un estadio que nos gusta, que conocemos y que posiblemente va a llegar mucha afición tica, tenemos que agarrarnos de eso para intentar sacar los tres puntos", dijo Yeltsin Tejeda.
El volante del Laussane-Sport reconoció que a sus compañeros les cuadra ese ambiente
"A nosotros nos deja tranquilos que conocemos bien la cancha, el clima va a estar bien, generalmente ahí jugamos bien, es un punto a favor que tenemos y vamos a aprovecharlo de la mejor manera", agregó.
Los jugadores de la Tricolor desconocen porqué los gringos quisieron jugar ahí, pero le hacen caso a la frase de Dulles y no creen que se trate de un acto de amabilidad sino porque posiblemente algo se traen entre manos,
Un chuzo en la Gran Manzana |
---|
El Red Bull Arena está ubicado en Harrison Nueva Yersey y es la sede del New York Red Bull de la MLS. El estuche con capacidad para 25 mil espectadores, fue inaugurado en el 2010 y costó $200 millones. Es usado principalmente para mejengas fútbol y conciertos. |
Los ticos no olvidan como los gringos se la aplicaron a la Sele en la eliminatoria anterior, cuando nos llevaron a jugar a Denver en una nevada inolvidable.
"No sé si será un tema más administrativo o qué, todos sabemos las condiciones de la hexagonal pasada, adónde nos llevaron, con qué clima, tenemos que acordarnos lo que pasó en el aquel momento y ahora que las condiciones son mejores aprovechar", agregó el Tejeda.
Como dato curioso, en este estadio el Machillo hizo su debut como técnico de la Sele, el 5 de setiembre del 2015, en un amistoso ante Brasil en el que perdimos 1-0.
Los otros dos duelos que dirigió en esa cancha los ganó 1-0, el primero el 13 de octubre del 2015 ante Estados Unidos y el segundo ante Honduras, el 22 de julio de este año por la Copa de Oro.
Los siete jugadores de la MLS en la Tricolor, que frecuentan este campo, puede ser otro punto a favor, ya veremos si a fin de cuentas todo esto juega.