Take a bow, @MarcusRashford. 🙌#threelionspic.twitter.com/wEulei0Spi
— England (@England) June 7, 2018
Fácil, sin joderse mucho, con un equipo alternativo sin muchas de sus estrellas, Inglaterra derrotó 2-0 a Costa Rica en un partido en el que se despidió de su afición para partir rumbo a Rusia 2018 con una sonrisa en el rostro.
El alto nivel no perdona y ni siquiera contar con Keylor Navas en el marco puede salvar a la Sele, que apenas hizo dos remates a marco en todo el partido. Meterse atrás a aguantar sirve cuando se tiene un equipo con una zaga sólida y una salida rápida, detalles que al menos este jueves los ticos no mostraron.
Siempre se dice que en los fogueos el resultado es secundario y el funcionamiento es lo que cuenta, pero lamentablemente ante los europeos no contamos ni con una ni otra en una prueba ante un rival de élite. Lo dejamos jugar tranquilo, sin sudarse mucho.
Rapidito los locales se adelantaron con un pepinazo de Marcus Rashford, el chamaco de 20 años del Manchester United que soltó un derechazo desde fuera del área que clavó en el ángulo izquierdo apenas a los 12 minutos.
Costa Rica keeper @NavasKeylor denies @vardy7 and @England from close range with a fine save!#ENGCRC pic.twitter.com/7fXkxA83ha
— ITV Football (@itvfootball) June 7, 2018
Las varas como son, pero en esta agarraron a Keylor mal ubicado, lo que facilitó que el tirazo de Rashford entrara. Fue un mal presagio que hasta nuestra muralla se agrietara en el arranque, aunque luego volvió a su habitual solidez con un tapadón a Jamie Vardy
Hasta los 26 minutos fue que la Tricolor se pellizcó y en una jugada entre Joel Campbell y Johan Venegas ensuciaron por primera vez los guantes a los al meta Jack Butland.
El uniforme rojo de los británicos apenas se ensució, mientras algunas estrellas en el banco veían la mejenga relajados al notar que no los estaban necesitando.
Para el segundo tiempo y para darle chance a otros, el entrenador Gareth Southgate incluyó a tres de sus caras conocidas, el capitán Gary Cahil, el volante Dele Ali y el atacante Danny Welbeck, que clavó el segundo pepino.
Here's the @DannyWelbeck goal that doubled our lead! 🎥#threelions pic.twitter.com/bEZ3i9WQcB
— England (@England) June 7, 2018
Kendall Waston pasó por la calle de la amargura con la rapidez de los ingleses. Francisco Calvo quedó con el brazo levantado, pidiendo un fuera de juego inexistente cuando le correspondía marcar a Welbeck, con lo que el atacante del Arsenal anotó con facilidad a los 75. Como diría Chibolo: ¡ahh, pecaíto!
En su hotel, la selección de Serbia estaba viendo la mejenga. Ojalá se queden con la idea que la Sele es el cuadro ralito de este jueves, para sorprenderlos el 17 de junio en el debut mundialista, por el bien de todos roguemos que así sea, porque sí no, que Dios nos agarre confesados en Rusia.