La selección mayor femenina de Costa Rica está desde este sábado en Monterrey, México para competir en el Campeonato W de Concacaf que dará cuatro boletos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Las ticas están ubicadas en el grupo B con Canadá, Panamá y Trinidad y Tobago, el objetivo es colocarse, al menos, como segunda del grupo para clasificar a semifinales con lo que amarraría el pase a la copa, el cual sería el segundo de su historia luego de Canadá 2015.
Costa Rica debutará este martes a las 5 p. m., ante Panamá, el viernes jugará a la misma hora ante Trinidad y Tobago y podría llegar ya clasificada si triunfa en estos dos partidos para enfrentar a Canadá el lunes 11 de julio.
Canadá (6 en el ranking de la FIFA) pinta como la gran candidata en el grupo de los ticas, por lo que para las nacionales los que terminarán siendo los verdaderos rivales son las canaleras y las caribeñas, sin importar que pase con las norteamericanas.
El torneo se jugará entre el 4 y el 18 de julio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que ofrecerá dos estadios: Universitario (41.886 espectadores) y BBVA (51.348 espectadores).
✈️ Próxima parada: Monterrey, México 🇲🇽🤠#FCRF #LaSeleFemenina pic.twitter.com/bUHoO9zmt6
— FCRF (@fedefutbolcrc) July 2, 2022
LEA MÁS: Estas son las 23 seleccionadas de Costa Rica para el premundial en México
En el grupo A estarán Estados Unidos, México, Jamaica y Haití. Las naciones norteamericanas asoman como las grandes favoritas.
Este torneo no solo es clasificatorio para el Mundial, pues además el campeón clasificará a los Juegos Olímpicos París 2024 y a la Copa Oro femenina; mientras que el subcampeón y el tercer lugar se enfrentarán en un repechaje para definir al segundo clasificado de la región a la cita olímpica.
La agencia AFP destacó a Costa Rica como una de las favoritas para llevarse uno de boletos.
LEA MÁS: Panamá llamó a cinco caras conocidas para enfrentar a Costa Rica en premundial femenino
“Las ticas se presentarán a este campeonato de la Concacaf con un proceso que comenzó en 2015 con la llegada de la entrenadora Amelia Valverde.
“De las 23 jugadoras convocadas para la selección tica, 18 juegan en su liga local -la más antigua de la Concacaf, según la FIFA- dos en México, una en Estados Unidos, una en Francia y una en España.
“Raquel Rodríguez, mediocampista que juega para el club estadounidense Portland Thorns, es para la Concacaf, una de las figuras a seguir de Costa Rica”, publicó la agencia.
El torneo arrancará este lunes a las 5 p. m., con el partido entre Estados Unidos y Haití.