El coronavirus tiene en alerta al mundo y en nuestro país no solo obligará que los partidos sean a puerta cerrada las próximas dos semanas, sino que también traerá otros cambios en las mejengas.
LEA MÁS: ¡De película! Liguista estuvo aislado y anotó a puerta cerrada
Julián Solano, presidente de la Unafut, dijo en el programa “120 Minutos” de radio Monumental que se eliminará el saludo de manos entre los jugadores antes de los juegos. Además, se tratará que ingresen al estadio únicamente las personas necesarias.
“El acto del saludo debe eliminarse de cualquier reunión, no solo del fútbol. Uno se siente extraño al llegar al trabajo y no saludar como siempre, pero es un mensaje de algo que se debe hacer”, dijo el dirigente.
Además, recordó que debe seguirse el protocolo de que si hay un caso sospechoso,deben reportarlo.
LEA MÁS: Fútbol a puerta cerrada, goles en medio del silencio
Agregó que al estadio solo entrarán las personas estrictamente necesarias, incluso, se cambiará el protocolo para las entrevistas en la zona flash al final del primer tiempo y del partido, así como quiénes podrán entrar a las conferencias por parte de la prensa.
“No queremos restringir más allá de lo razonable, pero sí habrá restricción, es un compromiso ante el Ministerio de Salud para que solo estén las personas necesarias", comentó don Julián.
Solano dijo que no se va a recomendar que los jugadores dejen de abrazarse cuando anoten.
Este martes, la Unafut y ocho presidentes de clubes acordaron acatar la orden del Gobierno de jugar partidos a puerta cerrada y se descartó suspender el torneo por las próximas dos semanas.