La Federación Costarricense de Fútbol informó este viernes que el preolímpico de la Concacaf que debía realizarse en Guadalaraja, México del 20 marzo al 1 de abril, fue suspendido debido al coronavirus.
Además, la Fedefútbol decidió suspender todos los entrenamientos de las selecciones nacionales masculinas y femeninas para evitar contagios.
Desde este jueves Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, había informado en una conferencia de prensa que la Concacaf cancelaría el torneo.
“Con todas las cosas que han estado sucediendo en estos últimos días y situaciones que están fuera del control de la gente del fútbol, Concacaf ha suspendido algunos eventos internacionales, como el partido del Olimpia de Concachampions (la vuelta contra Montreal Impact y será cancelado el de Guadalajara”, comentó Salomón.
Don Jorge dice que definitivamente en marzo o abril no se jugarían estos campeonatos, y se hace porque serían muchas las selecciones o delegaciones trasladándose de un país a otro.
LEA MÁS: La Ultra y La Doce respetará indicaciones del gobierno y no acompañarán a sus equipos
El equipo que dirige Douglas Sequeira tenía planificado jugador dos encuentros amistosos ante su similar de Honduras este viernes y el próximo domingo, para jalar el lunes rumbo a México, pero los fogueos también se cancelaron.
Los hondureños tenían programado viajar este jueves al país, pero suspendieron su viaje para no correr riesgos en los aeropuertos y aviones.
A los ticos les tocaba debutar contra Estados Unidos, el 23 de marzo, luego se vería las caras ante los mexicanos y cerraba la primera fase ante República Dominicana.
"Conversamos con los cuerpos técnicos y evidentemente comprendieron que en este momento se está viviendo una situación de salud que afecta a todo el mundo, por lo que sin dudarlo desconvocaron a sus jugadores y jugadoras para valorar en los próximos días cuándo es conveniente retomar las prácticas”, comentó el director de selecciones nacionales, Diego Brenes.
Por ahora, el cuerpo técnico de la sub 23 envió a los jugadores a sus equipos y queda a la espera de que la Concacaf dé a conocer las fechas en que se estará reprogramando la eliminatoria olímpica.
Otra selección que se ve afectada es la mayor femenina a quienes se les canceló el encuentro amistoso que disputarían el 8 de abril ante su similar de Brasil.
Por la afectación que ha generado de manera internacional el Coronavirus COVID-19, en primera instancia se decidió que el partido que enfrentarían las dirigidas por Amelia Valverde se jugaría a puerta cerrada, pero tras conversaciones con personeros de la Federación Brasileña de Fútbol se decidió suspender el fogueo.